Más de 3,800 voluntarios estarán brindando asistencia y servicios a vacacionistas en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 28 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- En procura de garantizar la seguridad de los visitantes y los residentes, más de 3,800 voluntarios de distintas instituciones estarán prestando servicios y asistencias en esta provincia durante el asueto de Semana Santa. 

Así lo informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, al precisar que los voluntarios de los distintos organismos de socorro estarán presentes junto con los miembros de la Policía Nacional y efectivos militares estarán brindando asistencia los vacacionistas en los 1,806 kilómetros cuadrados que conforman la geografía de esta provincia atlántica.

García explicó que dicho personal estará distribuido en 50 módulos instalados en balnearios de playas y ríos donde han sido asignados médicos, paramédicos y miembros de los organismos de seguridad del Estado.

También se ha destinado un personal en los módulos viales que están ubicados en puntos estratégicos de carreteras, avenidas y calles donde se registran frecuentemente accidentes de tránsito.

De igual manera se realizarán supervisiones aéreas de las playas, ríos, montañas y carreteras con un helicóptero militar que alzará vuelo desde la Base Aérea Puerto Plata.

Mientras que unidades navales de leve calado de la Armada de República Dominicana (ARD), estarán supervisando el litoral costeras cerca de las playas que son muy concurridas por los bañistas.