Seguros Reservas celebra 22 años con una trayectoria de hitos

Ultima Actualización: miércoles, 03 de abril de 2024. Por: La Redacción

En el marco de la celebración de su aniversario número 22, presentan novedades en su portafolio y reconocen aliados más destacados del 2023.


Santo Domingo. – Por todo lo alto Seguros Reservas celebra una trayectoria de 22 años de ardua labor, su gestión actual se caracteriza por la innovación y se hace palpable con las constantes novedades y logros. En este entorno, presentan el nuevo producto que introducen al mercado Just Salud Local, la inclusión de programas de Renta Vitalicia, y reconocen a los corredores por su desempeño durante el 2023.

Seguros Reservas actualmente ocupa la segunda posición en el mercado asegurador según las primas netas cobradas, al cierre del 31 de diciembre de 2023, publicadas por la Superintendencia de Seguros, con una participación de 17.5% del mercado. Esto demuestra su fortaleza, visión y capacidad de adaptación.

Mientras que, en el plano foráneo, se encuentra dentro del Top 9 del ranking de aseguradoras de Centroamérica y República Dominicana. En ese conteo es la organización con más rápido crecimiento. Su patrimonio creció más de RD$400 millones acumulados a la fecha. Los activos superan los RD$24,700 millones. Esto significa un crecimiento de 21% con respecto a 2022.

La facturación de primas de Seguros Reservas se ubicó en RD$20,951 MM para el cierre de 2023, aproximadamente RD$6,400 millones más que en 2022, para un crecimiento de un 44%. Asimismo, dichas primas facturadas incrementan la participación de Seguros Reservas, siendo un 20% del total de las primas suscritas en el 2023, con un crecimiento de tres puntos porcentuales en comparación con 2022. Al mismo tiempo, el índice de morosidad se ubicó en un 7.3% para todo el año 2023 con una variación positiva de 2.7 puntos porcentuales comparado con el 10% de cierre de 2022.

Durante el acto de festejo aniversario, el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Víctor Rojas, manifestó su satisfacción por el crecimiento sostenido y los logros al cierre del 2023: “Gracias al trabajo de más de 900 colaboradores,  a los corredores aliados, y al apoyo del Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra, hoy nuestra visión de ofrecer soluciones personalizadas, que acompañen a los asegurados en cada etapa de su vida, se hace realidad con las novedades y mejoras que vamos aplicando día a día, Just salud local es solo uno de los primeros pasos con los que dejaremos huellas este 2024”. Asimismo, anunció que este año se seguirá avanzando en implementación tecnológica, incluyendo inteligencia artificial, para ofrecer más servicios y experiencias innovadores a los asegurados; y estarán ampliando su portafolio de productos y servicios convirtiéndose en la opción más completa de seguridad, protección y prevención para las personas y sus bienes en el mercado dominicano y regional.

Por dos años consecutivos, ha sido la primera empresa de seguros dominicana en obtener una doble calificación de riesgo con Fortaleza Financiera de A- (Excelente), así como una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de A- (Excelente), ambas con perspectiva estable otorgadas por AM Best. A la que se suma la calificación de Fitch Ratings AA+ (dom). Todas ellas prueban la solvencia y confiabilidad de la aseguradora.

Reconocimientos a corredores

Durante el acto, el Vicepresidente Ejecutivo, Víctor Rojas, manifestó su satisfacción por el crecimiento sostenido y los logros alcanzados al cierre del 2023, reconociendo a corredores e intermediarios por sus metas alcanzadas durante este año, entregando en el Ramo Seguros de Personas, en Zona Norte, Corredom como ‘Mayor Productor en Vida’, en la misma categoría en Zona Este, William Harper y en Santo Domingo César Miguel Cuevas. Como ‘Mayor Productor Salud, Galo Escarfulley & Asoc. en Zona Norte, Eloisa Anderson, en Zona Este Ros Seguros & Consultoría en Santo Domingo.

En la categoría de ‘Retención de Cartera’, en Zona Norte Jaime Bisonó, en Zona Este Emma Ginebra, en Santo Domingo F. Fino Consultores, y como ‘Corredor Destacado’ fue galardonado Shammah Asesoría y Corretaje de Seguros.

Asimismo, en el Ramo de Riesgos Generales Negocios Corporativos como ‘Mayor Producción en Primas Nuevas y Retención de Carteras 2023, Ros Seguros & Consultoría, en Zona Este a Emma Ginebra, mientras que, en la misma categoría, pero en el renglón Negocios Empresariales fue reconocido Cáceres & Asociados. En la categoría de ‘Mayor Producción en Ramos Claves 2023’, Garrigó Reasesores, en Zona Norte ABCorp Customer Corporation, y en Negocios Empresariales, Bartolo Ureña Asesores y Consultores.

Otros reconocimientos en el renglón Riesgos Generales Negocios Corporativos fueron ‘Mayor Productor 2023 a Marsh Franco Acra S. A. en el renglón de Negocios Empresariales como ‘Mayor Crecimiento 2023’ a Toledano & Asociados, y en Zona Norte como ‘Mayor Crecimiento 2023’ Donny Alejandro Polanco Elías y en Zona Este como ‘Mayor Productor 2023’, Asesores y Corredores del Este.

Finalmente, Segurnet Corredores de Seguros fue galardonado con el Premio ‘Gran Reservas’, gracias a su valioso desempeño y resultados excepcionales en ambos ramos, contribuyendo a que los objetivos de la empresa fueran superados en el 2023.