Lanzador puertoplateño Dedniel Núñez se convirtió en el pelotero 920 de RD que debuta en las Grandes Ligas

Ultima Actualización: jueves, 11 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- El joven pitcher puertoplateño Dedniel Núñez se convirtió este martes en el pelotero dominicano número 420 que debuta en el beisbol de las Grandes Ligas.

 

Núñez de los Mets de Nueva York es un lanzador derecho 28 años quien fue subido horas antes desde Triple A al equipo grande y con solo horas tuvo su primera prueba de fuego en las mayores.

 

El relevista dominicano sustituyó al abridor Adrian Houser en la parte baja del sexto inning, en el segundo partido de una serie donde los Mets se enfrentan a los Bravos de Atlanta.

 

Fue recibido por la ofensiva de Atlanta con tres sencillos consecutivos conectados por Travis d’Arnaud, Jarred Kalenic y Ronald Acuña, llenando las bases con apenas siete lanzamientos.

 

Pero, el novato Dedniel Núñez quien jamás había jugado en Grandes Ligas, salió bien de esa situación dominando a Ozzie Albies con un roletazo por primera, ponchó a Austin Riley y dominó con un rodado a Matt Olson.

 

Se destaca que el puertoplateño Núñez en su primer juego en las mayores, trabajó dos episodios en los que permitió tres imparables, cedió una carrera limpia y abanicó a tres bateadores contrarios.

 

Durante la temporada del 2023, en ligas menores lanzó en dos circuitos en los que ponchó a 70 en 57 episodios con 32 boletos en 40 partidos.

 

En el inicio de la actual temporada 2024 estuvo lanzando para el equipo Syracuse, sucursal Triple-A de los Mets, accionando en tres partidos donde acumuló tres entradas y un tercio permitiendo apenas un hit.

 

Asimismo, Dedniel Núñez se convirtió en el trigésimo pelotero dominicano en debutar para los Mets de Nueva York, cifra que empató el total de jugadores criollos con los Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta.