Cabildo de San Felipe de Puerto Plata reconoce por su trayectoria a 10 destacados comunicadores

Ultima Actualización: sábado, 13 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


 

PUERTO PLATA.- La Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata distinguió a diez comunicadores locales destacados, en ocasión de que el 5 de abril fue celebrado el Día Nacional del Periodista en la Republica Dominicana.

 

El acto de reconocimiento fue efectuado dándole continuidad al Premio Manuel Hilario Castro Calcaño (Nelo), distinción instituida por el Cabildo para reconocer anualmente a los actores y actrices de la Comunicación en Puerto Plata.

 

Dicho evento empezó con la apertura de la Sesión Solemne, las notas del Himno Nacional y la invocación a Dios a cargo del sacerdote Tony Bonilla, siguiendo con las palabras de bienvenida del presidente del Consejo de Regidores, Edgar Pichardo.

 

Los comunicadores reconocidos fueron: Xiomara Domínguez (Prensa Escrita);  Aridio Perdomo (Cronista Deportivo); Fausto Morrobel Peña (Prensa Radial); Rosa Liriano (Prensa Televisiva); Aracelis Ureña (Prensa Turística); Luis Vidal Richard (Fotógrafo); Yordy Peña (Camarógrafo); Juan Antonio Estrella (Prensa Digital) y de manera póstuma Jesús María Santos y Epifanio Lantigua.

 

Los presidentes de las seccionales locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Santiago Lozano y José Beard, respectivamente, agradecieron a las autoridades municipales por mantener esa distinción que exalta a los obreros de la comunicación en sus distintas ramas.

 

En el ceremonial estuvieron presentes los concejales Vicente Peralta Morfe, Yajaira Santana Medina, Raysa Cruz Beard y el consultor jurídico del Ayuntamiento, Juan Ramon Valbuena Valdez, quien representó al alcalde Roquelito García, además de las funcionarias edilicias Albania Rojas y Yenny Jiménez.