Premian a los ganadores de 3ra. edición de la Carrera del Atlántico

Ultima Actualización: miércoles, 17 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Atlantic Runners Club entregó los premios a los ganadores de la tercera Carrera del Atlántico, un evento anual que congrega a cientos de entusiastas del running y atletas de elite de toda la República Dominicana.

Se destaca que en la mencionada carrera realizada en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se vivió la emoción y el espíritu competitivo desde niños hasta veteranos quienes fueron entusiastas participantes en las diferentes categorías.

Un total 810 corredores participaron distribuidos en las categorías: 1 km para niños (60 niños), 5 km y 10 km para atletas de mayor edad y con una preparación física avanzada (participaron 150 adultos en 5 km y 600 en los 10 km), quienes demostraron su pasión por el deporte en las calles de Puerto Plata.

Premios

En la categoría de 10 km masculino, el ganador fue Jilberto Santana Manzano, quien completó la carrera en 30 minutos y 20 milésimas de segundos, seguido de Amauri

Rodríguez con un tiempo de 31:05 y Andrews Montilla, quien cruzó la meta en el tiempo de 31:59. 

Mientras que, en la rama femenina de 10 km, la campeona nacional de resistencia, Soranyi Rodríguez, dominó la carrera con un tiempo de 34:34, seguida de Viageisy Jiménez (36:02) y Natasha Méndez (36:12). 

En los 5 km masculinos, Javier Antonio Almonte Espinal se llevó el primer lugar con un tiempo de 16:09, seguido de cerca por Wide Mayer Mercier y Alberto Bautista, con tiempos de 16:12 y 16:15, respectivamente.

Entre las mujeres en esta distancia, Estesy Durán ganó con un tiempo de 22:45, pero, Areliz Villar y Maryelin de Dios se colocaron en segundo y tercer lugar, con tiempos respectivos de 25:28 y 27:38.

Resultado individual de la carrera

El director técnico de la carrera, Anthony Inoa Henríquez y el presidente del Atlantic Runner Club, Jean Estravil, expresaron su gratitud hacia el equipo organizador y todos los participantes por hacer posible la exitosa realización de esta tercera edición de la Carrera del Atlántico.

Estravil destacó el esfuerzo y el apoyo continúo de todos los corredores y miembros del club que contribuyeron al evento y agradeció a los principales patrocinadores del evento entre ellos: Sigma Alimentos, Ingmelec, AFP Siembra, Los Conchincheros, Cable Delancer, Cable Atlántico, Cerimas, Vita Salud, Productos Sosúa, entre otros.