ANUNCIAN FACILIDADES RECIBIRÁ DIÁSPORA CRIOLLA VIAJARÁ EN NAVIDAD REPÚBLICA DOMINICANA

Ultima Actualización: miércoles, 17 de noviembre de 2010. Por: La Redacción

BOSTON, Estados Unidos:-El Consulado General en esta ciudad y representantes de la Dirección General de Aduanas, anunciaron en rueda de prensa, el programa denominado “Gracia Navideña” que beneficiará a la diáspora que irá a su país a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares y amigos.

El cónsul general Dominico Cabral, Gregorio Lora Arias (asesor del director general de la DGA) y Carlos Francisco Blanco (subdirector operativo) de la entidad, explicaron a numerosos representantes de la comunidad y los medios, los alcances de las facilidades concedidas por el gobierno.

 

Dijeron que los artículos llevados por los dominicanos y dominicanas al país durante la época navideña que no excedan el valor de 2.000 dólares estarán libres de impuestos, medida que estará vigente del primero de diciembre del 2010 al 7 de enero del 2011.

 

Se dispuso también que los regalos puedan ser transportados al país caribeño a través de empresas de envíos  de paquetes y cargas, siempre que la persona viaje en esos días y que el envío también llegue antes de la fecha límite.

 

Los funcionarios hablaron también sobre la nueva disposición para las mudanzas para quienes emprendan la “retirada” al país, diciendo que también están libres de pagos impositivos.

 

Los vehículos enviados con las mudanzas se beneficiarán con descuentos significativos en los impuestos, pero deben tener menos de cinco años de fabricación.  Las preferencias en el Tratado de Libre Comercio (DR – CAFTA), fue otro de los temas abordados por los funcionarios.

 

Señalaron que dentro de los acuerdos arancelarios, una gran variedad de artículos no enfrentarán sobre cargos impositivos y otros, como el caso de vehículos con un 35% de valor propiedad de oriundos de los países miembros del tratado, no pagarán el 20% de arancel establecido.