POLICÍA NACIONAL RESUELVE CASOS OCURRIDOS EN PUERTO PLATA ÚLTIMOS AÑOS

Ultima Actualización: miércoles, 04 de noviembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Los casos de homicidios ocurridos en los últimos años en Puerto Plata han sido resueltos por los actuales investigadores de la Policía Nacional en más de un 90 por ciento.

La oficial comandante del departamento de investigaciones criminales, teniente coronela Francia Hernández, afirmó que hasta ahora se han resuelto numerosos casos de homicidios que estaban pendientes de resolverse antes de de ser designada en esta importante posición.

 

Hernández dijo que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional bajo el mando del general Rinel Lozada Montás, se trabaja de manera firme con el propósito de mantener a “soga corta” a los delincuentes que hostigan con robos, asaltos y otros delitos, a los ciudadanos de la costa Norte.

 

Explicó que la institución del orden público ha declarado la guerra a la delincuencia, al crimen organizado que en los últimos tiempos ha querido sembrar terror en la sociedad dominicana.

 

Sin embargo, la coronela Hernández advirtió que los antisociales que no podrán lograr sus objetivos, ya que tienen de frente a hombres, mujeres que dispuestos a prevenir, perseguir a los que atentan contra la paz ciudadana y la estabilidad de la República Dominicana.

 

La oficial Hernández pidió a la población de Puerto Plata a tener confianza en el trabajo que realiza la Policía Nacional en el combate del crimen y la prevención de los diferentes delitos.

 

Asimismo, reveló que las denuncias realizadas ante su despacho se les dan curso y se procede en lo inmediato a realizar las investigaciones de lugar para solucionar los casos en tiempo record.