AFECTADOS DENGUE ABARROTAN CENTROS SALUD PÚBLICA

Ultima Actualización: miércoles, 04 de noviembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Los casos de dengue detectados en Puerto Plata alarman a las familias de los afectado e incluso en los centros de salud pública por el momento existen el número de camas suficientes para socorrer a los afectados de esta enfermedad.

Hasta el momento han sido ingresados al hospital público “doctor Ricardo Limardo” una gran cantidad de personas, especialmente niños, afectados por el dengue.


Los afectados han sido internados luego de presentar fiebre muy  alta, dolor de cabeza intenso y fuertes dolores musculares, síntomas característicos de la enfermedad del dengue.


La gran mayoría de los internados son niños y adolescentes, además de pacientes adultos que fueron diagnosticados con dengue hemorrágico, mientras que sus parientes dijeron que ese panorama es muy preocupante y solicitan la intervención de las autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública,  para que implementen jornadas de fumigación en los diferentes barrios de Puerto Plata donde existen plagas de mosquitos.


El Director Regional de Salud Pública, doctor Waddy Musa Monción, manifestó que “no se puede negar la presencia de esta enfermedad tropical endémica de Las Antillas”.
Musa Monción  solicitó de la población contribuir en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el cual se produce en agua limpia y mediante sus picaduras transmite el dengue.


Según estadísticas de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), en el 2008 se registraron en la República Dominicana  4 mil 653 casos de dengue, 231 de los cuales fueron del tipo hemorrágico.


En lo que va de este año la cifra supera los 5 mil infectados por esta enfermedad.