IMPLICAN OFICIAL CABRERITA FERMÍN MUERTES EMPRESARIO ALADINO ACEVEDO E INGENIERO ENGEL SARITA

Ultima Actualización: miércoles, 04 de noviembre de 2009. Por: La Redacción

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva al ex primer teniente Policía Nacional, Luis Rafael (Cabrerita) Fermín Cabrera, por estar supuestamente vinculado en las muertes del empresario pesquero Aladino Acevedo Díaz y el ingeniero Engles Alberto Sarita Almeyda.

Además, de provocar heridas de balas al maestro constructor, Leocadio Núñez, hecho ocurrido el primero de marzo de 2006 en la avenida Manuel (Manolo) Aurelio Tavárez Justo, en Puerto Plata.


El magistrado Juez de la Instrucción, licenciado Juan Alexis Rodríguez, acogió los elementos de pruebas, para dictar medida de coerción,  presentada por el Procurador Fiscal Adjunto, licenciado Juan Francisco Rodríguez.


En su acusación para la solicitud de imposición de medidas, el ministerio público relata que siendo Cabrera Fermín (Cabrerita), Inspector de la sección Contra Robos de la Policía Nacional en Puerto Plata, fue uno de los oficiales en llegar primero donde se habían producido las muertes de del empresario pesquero Aladino Acevedo y el ingeniero Engles Sarita, acompañados de los agentes Miguel Alonso Pozo sargento y Hanley Luis Parra, y en presencia de estos dos recibió varios casquillos del doble homicidios y de las heridas  de balas a ocasionada a Leocadio Núñez.


Recientemente el Ministerio Público solicitó al Juez de la Instrucción un anticipo de pruebas al  recluso acusado de narcotráfico Nathanael Basilio de la Cruz, quien guarda prisión en San Francisco de Macorís, condenado a cuatro años de reclusión  y un agente de la Policía Nacional que a la fecha de los hechos prestaba servicios en el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (robos), en Puerto Plata.


Los que fue autorizados y llevado a cabo en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, al reclusos y al miembro de la Policía Nacional, quienes se habían puesto a disposición de la justicia debido a que estaban siendo amenazados por los autores intelectuales (cómplices) de las ejecuciones al empresario y al ingeniero.


Las muertes del empresario pesquero Acevedo Díaz, del ingeniero Engels Sarita y las heridas de balas a Núñez, se produjeron cuando el reconocido hombre de negocio trataba los servicios del profesional de la construcción para remodelar un edificio de su propiedad.


El ex oficial Fermín Cabrera (Cabrerita) fue detenido mediante la orden de arresto número 708-2009, y la medida de coerción impuesta mediante la resolución número 1338-2009, de la Oficina Judicial de Servicio Judicial de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial.