MUERE VICENTE SCARPARTE EX RECEPTOR, MANAGER ÁGUILAS CIBAEÑAS

Ultima Actualización: martes, 23 de noviembre de 2010. Por: Héctor García

SANTIAGO:- El ex receptor y manager de Las Águilas Cibaeñas Vicente Scarpate, murió hace unos días en Boston, Massachusetts, (USA).

El anuncio fue hecho por Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, quien dijo que Vicente Scarpatte, quien sufría de diabetes y tenía complicaciones renales, murió el día 17 de este mes.

 

Las Águilas y todo el personal,  lamentaron el deceso de su ex jugador y dirigente y expresaron su sentido pésame  a los familiares de esa legendaria figura, a quien se le dio el sobrenombre de  “El Viejete”, quien fue figura preponderante en momentos memorables del equipo.  

 

A Vicente, le sobreviven su esposa Doña Ana, sus hijas Gracie, Dayanara, Diana, Eira, Marlene, Laura y varios nietos.

 

Diversos medios de prensa se hicieron eco de su deceso, entre ellos, Velveth en Nov. 17th, 2010 y también fue reportado por  El Show de Ramón Aníbal, en New York.

 

La muerte de Vicente, también fue reportada a Winston Llenas, presidente de Las Águilas por  Darío Nicodemo, mediante un correo electrónico, que ha servido de base para que el equipo  de a conocer la triste noticia con datos adjuntos de la crónica publicada como sigue.  

 

Vicente Scarpate, según los libros de béisbol nació el  día 8 de agosto de 1927 en Santiago, República Dominicana.

 

En el béisbol se destacó en la receptoría y en primera base.

 

En la pelota dominicana jugó con el Escogido en 1951-1952. Posteriormente lo hizo con las Águilas Cibaeñas hasta la temporada de 1960-61.

 

Su mayor producción en el béisbol profesional fue en 1951, campaña  en la que  agotó 164 turnos, disparó 50 inatrapables, para .305 de promedio y 25 empujadas.

 

Vicente tuvo el honor de dirigir en la pelota dominicana, a las Águilas Cibaeñas.

 

A la edad de 13 años tuvo su primera experiencia beisbolera cuando participó en el equipo “Felicidad”.  A nivel amateur participó con famosos equipos de la época tales como: Municipal, Coñac Jorge, Crema Imperial, Santiago y otros.

 

Formó parte de la Selección Nacional en la Serie Mundial de 1944, celebrada en Caracas y defendió los colores dominicanos  en los V juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia entre el 8 y el 28 de diciembre de 1946.

 

Profesionalmente se define en el año 1947 con el equipo “Filtta” de Colombia donde terminó líder en empujadas bateando 5 jonrones.

 

En Puerto Rico vistió la camiseta de los Senadores del San Juan, antes de ingresar al béisbol dominicano que se reinició a partir del 1951.