Desconocidos vuelven a incendiar campos cañeros

Ultima Actualización: jueves, 10 de septiembre de 2009. Por: La Redacción

Desconocidos incendiaron al mediodía de este martes último campos cañeros sembrados en miles de tareas de tierras propiedad del cerrado ingenio Montellano en la costa Norte de la República Dominicana.

Los incendios se llevaron a cabo en el preciso momento en que el Presidente Leonel Fernández junto a funcionarios de su gobierno observó el desfile cívico militar que se llevó a cabo en la avenida de circunvalación Norte (malecón) que dejó clausurado los actos de celebración del 170 aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón, héroe de la Restauración de 1863.

En total fueron incendiados de parte de los desconocidos unos 10 campos de caña. En ellos fueron sembradas unas mil tareas de la gramínea.

El acto de delincuencia se inició a  la 1:00 de la tarde en los campos de caña ubicados próximos a los bateyes  Pancho Mateo y Caraballo, del municipio de Montellano.

El representante de los bienes del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), en Montellano, ingeniero José Miguel González, dijo que en horas de la noche todavía ardían dichos campos de caña, incluso para sofocarlos tuvieron que aplicar el método contra fuego para evitar que los fuegos no se expandieran.

La acción criminal se suma a otros incendios que personas desconocidas han estado llevando a cabo para evitar que se convierta en una realidad la reapertura del ingenio Montellano.