APAGONES AFECTAN APARATO PRODUCTIVO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 06 de noviembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Los apagones que se registran en el sistema eléctrico en los últimos días en este destino turístico están afectando el aparato productivo de Puerto Plata.

El sector comercial ha sido el más perjudicado con estos apagones, mientras las ama de casas se muestran irritadas por los cortes en el fluido eléctrico.

 

Comerciantes que conversaron con redactores del periódico puertoplatadigital.com, dijeron que además de la alta facturación eléctrica que reciben de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), están teniendo cuantiosas pérdidas económicas, ya que los productos refrigerados, entre ellos, embutidos y lácteos se han dañado por causa de los apagones.

 

En tanto que ama de casas afirmaron que están impedidas de realizar sus labores domésticas, especialmente lavar y planchar, porque los apagones se producen por un período de 18 y 20 horas, tanto en el día como en la noche.

 

Señalaron que situación que no les permite estar al día con las actividades rutinarias de sus hogares e incluso los inversores de sus residencias se han agotado porque sus baterías  no pueden ser recargadas por falta de energía eléctrica.

 

Ejecutivos de EDENORTE en Puerto Plata han dicho que el incremento de los apagones se debe a la salida de servicio de la Generadora San Felipe, la cual esta siendo sometida a trabajos de mantenimientos.