OLA ROBOS MOTOCICLETAS AFECTA ESTUDIANTES ESCUELA ANTERA MOTA

Ultima Actualización: viernes, 06 de noviembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Unas 15 motocicletas propiedad de estudiantes que cursan estudios en la escuela nocturna “Antera Mota” han sido robadas por personas desconocidas que aprovechan los apagones nocturnos para sustraerlas del parque de dicho plantel escolar en Puerto Plata.

Los miembros de la banda de ladrones que opera en las cercanías de dicha escuela han perjudicado con esta acción delictiva a decenas de estudiantes que han visto como sus motocicletas desaparecen con facilidad en horas de la noche.

 

Las motoras tipos Passolas son las que con mayor frecuencia son robadas del parqueo de la escuela Antera Mota, ya que sus dueños participan en el programa educativo “Prepara” implementado por la Secretaria de Estado de Educación, para alfabetizar a personas adolescentes y adultas.

 

Estudiantes que han sido victima de los ladrones mostraron su indignación por estas acciones delictivas que llevan a cabo personas desconocidas, quienes aprovechan que están recibiendo docencia para llevarse sus motores que les sirven de transportarse a su centro escolar.

 

Ramón Cabrera, estudiante de la tanda nocturna solicitó de la Dirección de la Escuela Antera Mota iniciar una investigación para determinar las causas de estos robo, ya que los mismos resultan extraños, porque cada dueño de motocicleta al momento de entrar recibe un ticket por valor de RD$10.00 para supuestamente recibir protección de su motor, pero esto no vale de nada ya que son decenas de motocicletas que en los últimos meses desconocidos han sustraídos del parque del plantel escolar.