Presentan proyecto modificará Ley notarios

Ultima Actualización: jueves, 10 de septiembre de 2009. Por: La Redacción

Desconocidos incendiaron al mediodía de este martes último campos cañeros sembrados en miles de tareas de tierras propiedad del cerrado ingenio Montellano en la costa Norte de la República Dominicana.

La Fundación “Coronado” para el Desarrollo de Puerto Plata someterá  al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca modificar la Ley que rige el ejercicio de los abogados notario en la República Dominicana.

Incluso, con esta modificación se busca  eliminar definitivamente la congelación de las designaciones de notarios a cargo de la Suprema Corte de Justicia.

El presidente de la Fundación “Coronado”, licenciado Félix Coronado Tejada,  dijo que la pieza legislativa será sometida al Congreso Nacional a través del diputado perredeísta, doctor Carlos Martínez Arango.

Incluso, el legislador ya fue apoderado de dicho proyecto con el propósito de que lo someta a revisión y posteriormente sea presentado al pleno de la Cámara Baja para su rechazo o aprobación.

Coronado dijo que entre los considerando de la pieza se establece la inconstitucionalidad de la disposición emanada de la Suprema Corte de Justicia que congeló la designación de abogados notariales en la República Dominicana.

Sostuvo que con esa medida lo que se hizo fue propiciar el monopolio y los privilegios a favor de un grupo de abogados en el país

Coronado señaló que con la nueva ley se busca propiciar que todos los nuevos abogados sean nombrados automáticamente como notarios públicos, a partir del momento en que se les entregue el correspondiente exequátur que les autoriza a actuar como profesionales del derecho en los tribunales de la República.