GLOBALIA, BARCELÓ, CHINA CON IMPORTANTES INVERSIONES EN TURISMO

Ultima Actualización: viernes, 17 de diciembre de 2010. Por: La Redacción

Hay signos de esperanza cierta y aliento fuerte para el turismo dominicano.

En primer lugar, empresarios oficiales de la República Popular China, anunciaron la inversión de 450 millones de dólares en Punta Perla y que se materializará el año próximo en su primera etapa.

 

Esa inversión es, sin dudas, uno de los puntos de mayor importancia del panorama turístico dominicano. Por lo inusual de la fuente y las condiciones en que se ha pactado, hay mucha expectativa y esperanzas de que se abra una nueva fuente de inversiones, respaldadas económicamente y con una estructura logística que le dará sustento.

 

Por su parte, el Grupo Globalia, que se apresta a dejar reinaugurado en los próximos días el hotel “Be Live Carey” (antiguo Sun Village), en Cofresí, “apuesta al relanzamiento del destino de Puerto Plata en la Costa Norte”. La inversión supera los cien millones de dólares.

 

La apuesta de Jesús Hidalgo, ejecutivo principal de Globalia, representa ese esperado proceso de arranque con nuevas alas del destino Puerto Plata, primer foco de actividad hotelera dominicana a gran escala y que ha estado decaído por una serie de factores.

 

El jefe de marketing y promociones de la empresa hotelera, Joaquín Malagón, dijo que para el Grupo Globalia, presidido por el empresario español Jesús Hidalgo, constituye “una apuesta clara poner en funcionamiento esta empresa en Cofresí, porque sabemos lo que era Puerto Plata como destino turístico en la República Dominicana”.

 

Malagón sostuvo que éste será un producto de gran calidad, que “realmente apuesta a que incentivará este importante destino”.

 

El Grupo Barceló dio a conocer esta semana a la prensa y el mercado local, la inversión de 250 millones de dólares en la reconversión y creación de nuevos parámetros de su Barceló Bávaro Beach, que resulta una instalación de ensueño y que logra vincular la calidad de una hotelería de primer nivel con 5 estrellas con el sistema todo incluido.

 

Tres signos de esperanza que abonan el camino para ratificar la nueva onda del turismo dominicano.

 

Es de esperar que las autoridadesdel Poder Ejecutivo comprendan presupuestariamente, la importancia de seguir sustentando las acciones del Ministerio de Turismo, tan fundamentales como las de Educación.

Colaboración: José Rafael Sosa