FILTRACIONES AMENAZAN DESPLOMAR PALACIO JUSTICIA

Ultima Actualización: jueves, 12 de noviembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Apenas cinco años después de haber sido construido e inaugurado, el Palacio de Justicia de Puerto Plata, presenta un avanzado estado de deterioro, porque una vez llueve se advierten en su interior múltiples filtraciones.

Este problema de ingeniería se observa en su techo y en otras aéreas de su planta física, lo que pone en peligro la vida de los magistrados, funcionarios, empleados, abogados y personas que acuden a diario a resolver situaciones propias en este Palacio de Justicia ubicado entre las avenidas Luis Ginebra esquina Hermanas Mirabal, en Puerto Plata.

 

Abogados que postulan en los diferentes tribunales del Palacio de Justicia señalaron que  las numerosas grietas en las estructuras de sus instalaciones pueden dar al traste con su techo, el cual puede desplomarse de manera improvista, debido a que la obra se llevó a cabo con vicios de construcción.

 

Al clamor de los abogados se unieron empleados judiciales, quienes expresaron que la situación que están pasando cuando se precipitan aguaceros en esta ciudad es desesperante.

 

Dijeron que las paredes se encuentran agrietadas, lo que provoca que las labores judiciales en muchas ocasiones se hayan interrumpido.

 

Asimismo, denunciaron que en tiempo de altas temperaturas el calor sofoca a jueces, fiscales, empleados y abogados, ya que no existe una planta eléctrica de emergencia que pueda proporcionar el movimiento de abanicos y otros equipos propiciadores de temperaturas ambientales.

 

Revelaron que este problema le fue comunicado por medio de una correspondencia al presidente de la carrera judicial de la Suprema Corte de Justicia, doctor Pablo Garrido, con el propósito de que se corrijan estos problemas en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, el cual apenas hace cinco años que fue inaugurado por el Presidente Leonel Fernández, y está plagado de vicios de construcción.

 

Esta preocupación no solamente es de jueces, fiscales, empleados y abogados, sino de ciudadanos que acuden al Palacio de Justicia a realizar diversas diligencias judiciales, los cuales mostraron su asombro por las grietas que se observan en las paredes y las filtraciones del techo de dichas instalaciones.