Canela Tavarez Abogados

EMPRESA AIR TURKS & CAICOS INICIARÁ VUELOS COMERCIALES PUERTO RICO-PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 18 de enero de 2011. Por: Edgar Lantigua

La aerolínea Air Turks & Caicos iniciará vuelos diarios de Puerto Plata a Puerto Rico a partir del 15 de abril, según anunciaron ejecutivos de la empresa aérea comercial.

Además, se refirieron a este tema el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos y directivos del sector turístico de Puerto Plata.

 

Durante el encuentro efectuado en Hemingway’s Café estuvieron presentes los principales ejecutivos de la Aerolínea Darrell Richardson CEO de Air Turks & Caicos,  Lindon Gardiner Chairman de la misma y de Provo Air Center y  Deborah C Aharon gerente general de esa empresa.

 

De los Santos agradeció a los ejecutivos de la línea iniciar sus operaciones en esta zona y garantizó todo el apoyo a esta iniciativa de parte del Ministerio de Turismo que encabeza el licenciado Francisco Javier García.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, licenciado Amauris Plá, dio la bienvenida a la empresa, al tiempo de afirmar que con la apertura de la nueva ruta que abre oportunidades de negocios nuevas, en adición a las ya existentes con las islas Caicos que demandan una gran cantidad de bienes, servicios que puede proveer el empresariado local supliendo productos a esas islas, y reiteró el apoyo de la entidad comercial para el evento.

 

Darrell Richardson dijo que se encuentran con mucho entusiasmo con relación al inicio de la nueva ruta y confía en que la misma será un gran éxito en la zona.

 

Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte,  agradeció a los ejecutivos de Air Turks & Caicos y expresó su agrado de que la línea asuma la ruta hacia San Juan, Puerto Rico, y las conexiones con otras islas del Caribe, garantizando que recibirán todo el respaldo del sector privado en esa iniciativa.

 

Roberto Casona presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, se mostró muy agradecido con la iniciativa y que la ventaja de los vuelos diarios es que facilita las posibilidades de los visitantes de permanecer por el tiempo que le resulte mas conveniente.

 

Lyndon R. Gardiner dijo que la empresa surgió en el año 1992, con un solo avión Cesna en el año 1992 y que actualmente cuentan con una flota de 15 aviones, que van desde los 30 pasajeros.

 

Recordó que hay una larga historia de amistad y de intercambio comercial entre ambos destinos, ya que su abuelo venía a República Dominicana para adquirir productos y ellos para poner en perspectiva la población.

 

Dijo que este es el primer caso de poder hacer realidad el sueño de unir a las islas del Caribe, la República Dominicana, Haití, México, las Bahamas y otros destinos.