Celebrarán en Puerto plata convención Gestión Humana

Ultima Actualización: viernes, 11 de septiembre de 2009. Por: La Redacción

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), celebrará este próximo fin de semana en Puerto Plata la Primera Convención Regional de Gestión Humana de la región del Cibao y la costa Norte.

El hecho de sangre en que resultó muerta  Luisa Magdalena Joaquín Bautista, de 27 años de edad, ocurrió a la 1:00 de la madrugada en el barrio Padre las Casas, de esta ciudad.

La actividad se desarrollará en el Hotel Gran Ventana, del complejo turístico de Playa Dorada, en esta ciudad.

La información fue ofrecida por el presidente de la ADOARH, Víctor José Herrera, quien informó que la entidad cumple este año su 20 aniversario de fundación.

Herrera señaló que este esfuerzo realizado por ADOARH tiene como objetivo  contribuir con las empresas en la formación de sus recursos humanos.

Además, para impulsar el desarrollo de los profesionales de gestión  humana al más alto nivel y por ende proveer herramientas de  gerencia moderna que permitan potencializar el talento humano para el logro de los objetivos empresariales.

Dijo que este evento académico dará la oportunidad a las empresas de conocer las mejores prácticas para aplicar la gestión del conocimiento en las mismas y para recibir elementos concretos dirigidos a la alta dirección, sobre cómo enfocar de manera práctica este nuevo modelo gerencial.

De esta manera, señaló Herrera que las empresas podrán mejoras y obtener resultados específicos en los procesos claves en estos tiempos difíciles.

Por su parte, la coordinadora de la ADOARH, Gabriela Jaques, acotó; “hemos denominado la Convención  desafío, para transmitir que las metas se pueden alcanzar si rompemos con los  pensamientos limitantes, innovamos la forma tradicional de hacer negocios y fomentamos un entorno cultural viable para nuestros profesionales”.

La Convención contará con un destacado grupo de conferencistas del área de Gestión Humana, entre los que se encuentran,  Salvador Espinal, José Manuel Lama, Víctor Herrera, Margarita Morel y Lourdes Gómez.

El sector gubernamental estará representado por Fausto Pérez, de la Sisalril, que analizará las novedades de la Seguridad Social.

Entre los temas que serán discutidos en este conclave de Gestión Humana se encuentran: Estrategias para retener talentos en tiempo de crisis; Gestión estratégica de Recursos Humanos; Responsabilidad Social Corporativa; Clima Laboral; Motivación y Pasión por la Vida.

Esta Convención contará con la participación de delegaciones de profesionales de la Gestión Humana procedentes de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, en representación del Cibao y la costa Norte.