AUMENTA CONTRABANDO MEDICINAS REPÚBLICA DOMINICANA INTRODUCIDAS ESTADOS UNIDOS

Ultima Actualización: miércoles, 09 de febrero de 2011. Por: Johnny Trinidad

NEW YORK:-La Policía en esta ciudad intensificó sus acciones contra las personas que se dedican a traficar con medicamentos ilegales traídos de República Dominicana para comercializarlos en los Estados Unidos.

Estas medicinas son vendidas mayormente en las calles del extremo Sur de la Washington Heights, según dijeron oficiales policiales del Precinto 33 de Manhattan.

 

El capitán Joseph Dowling informó que luego de notar un incremento en las denuncias han aumentado las detenciones en el área de personas relacionadas con el trasiégo ilegal de medicamentos introducido de contrabando en New York.

 

Dowling dijo que por esta razón se inició una investigación sobre el particular, por lo que ordenó un aumento de la presencia de agentes de Policías encubiertos en la zona de los altos de Manhattan.

 

El oficial indicó que esta iniciativa es un esfuerzo que se realiza para poner freno a la venta ilegales de medicamentos fabricados en República Dominicana, pero comercializados cerca de la avenida Broadway y la calle 156 en Washington Heights.

 

Sostuvo que esta comunidad está mayormente poblada por nacionales dominicanos.

 

Dowling manifestó que gracias a esta medida desde finales de enero se han realizado cinco detenciones de personas que se dedicaban a la venta ilegal de pastillas y otros medicamentos controlados por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.