HISPANO CONFIESA HABER VIOLADO TRES NIÑOS RODHE ISLAND

Ultima Actualización: miércoles, 09 de febrero de 2011. Por: Johnny Trinidad

NEW YORK:-Un hispano que habría confesado haber abusado sexualmente de tres menores de diez años fue arrestado por la Policía de Rodhe Island, Estados Unidos.

De inmediato, la Policía acusó a esta persona de cuatro cargos de abuso de menores en primer grado y cinco cargos de abuso sexual infantil en segundo grado. 

 

El presunto depredador sexual fue identificado como Jorge Jacinto Masariego, de 31 años de edad, residente en Pawtucket, Rhode Island, quien según las autoridades, admitió su culpabilidad mediante una confesión realizada al Pastor de la iglesia a la que asistía con frecuencia.

 

De acuerdo a las autoridades, en el momento de la confesión el pastor Reynaldo Guerra, estaba acompañado de dos padres de sus víctimas, quienes de inmediato se comunicaron con la Policía local para denunciar el hecho. 

 

Según el informe de la uniformada de Providence, Rodhe Island, uno de los menores confesó a su padre que había sido abusado sexualmente por Masariego.

 

El padre habría cuestionado al menor al advertír que su vástago de solo cuatro años empezó a adoptar una actitud sexual incorrecta.

 

Al ser cuestionado sobre su conducta sexual el niño le dijo a su padre que lo había aprendido de su amigo ‘‘Jorge’’.

 

De inmediato el padre supo que el niño se refería a  Masariego, a quien habían conocido en la iglesia.

 

Tras escuchar la confesión de su pequeño niño y ante su impotencia para confrontar al abusador el padre del menor se comunicó con el reverendo Guerra, quien a su vez preguntó a Masariego si era cierto que había abusado sexualmente del menor y éste le contestó que sí.

 

En el momento de la confesión el reverendo se encontraba en compañía de los padres de las víctimas, los que luego de escuchar el relato se comunicaron de inmediato con la Policía para denunciar al presunto depredador.

 

Además, del niño de 4 años de edad, Masariego confesó haber abusado de dos menores más en edades de 6 y 9 años, a quienes había conocido en la iglesia ubicada en la avenida Elmwood, en Providence, Rodhe Island.

 

El informe de la Policía señala que el día de la confesión el Pastor Reynaldo Guerra se reunió con el padre de la víctima de 9 años para comunicarle lo que había sucedido a su hijo.

 

Según el relato del niño desde hace dos años Jacinto Masariego le llevaba juguetes y comenzó a abusar sexualmente de él.

 

De acuerdo a los investígadores la violacion contra los tres menores sucedió por separado en las casas de las víctimas, las cuales eran visitadas de vez en cuando por Masariego.