LEGISLADORES ABOGAN HAYA SEGURIDAD COMPLEJOS VIVIENDAS PÚBLICAS

Ultima Actualización: martes, 15 de febrero de 2011. Por: Johnny Trinidad

NEW YORK:-Un grupo de legisladores estatales de esta ciudad demandó de las autoridades ofrecer más seguridad para las familias que residen en los proyectos de viviendas públicas en New York.

Ante el  incremento de un 18 por ciento de los casos de homicidios en los edificios administrados por la Autoridad de Vivienda de New York (NYCHA por sus siglas en inglés), los senadores hispanos Adriano Espaillat y José Serrano se unieron con otros otros legisladores y representantes de inquilinos de complejos de viviendas públicas, para exigir de las autoridades mayor seguridad para las familias que habitan en estos lugares.

 

Según las estadisticas oficiales  en el 2010 ocurrieron 73 casos de hominicidios en estos complejos de viviendas, trece casos más que los ocurrídos en el año anterior.

 

Asimismo, los récords de la Policìa em New York reflejan que además resultaron baleadas 309 personas, lo que representa un incremento de un 22 por ciento en comparación con los casos ocurrídos en 2009.

 

El senador estatal del Alto Manhattan, Adriano Espaillat hizo un llamado a la Policía encargada de la seguridad de estos complejos de viviendas, para que aumenten la vigilancia y se evite más muertes de hispanos de manera innecesaria.

 

Espaillat pidió al gobierno de la ciudad, la asignación de un mayor presupuesto para mejorar la seguridad pública.

 

Hablando en rueda de prensa celebrada en el complejo Martin Luther King Jr. Towers, en Manhattan, Espaillat recordó que en las décadas de los 80 y 90, los proyectos de viviendas administrados por la ciudad se vieron afectados por una desagradable escalada criminal, lo que está ocurriendo de nuevo.

 

Por su parte, el senador estatal Serrano dijo que el NYCHA debe escuchar estas preocupaciones de los inquilínos, las personas que trabajan, las que llevan a sus hijos a las escuelas en los alrededores de los complejos de la agencia.

 

Sostuvo que estos padres no deben sentir temor de que sus hijos estén en peligro en sus propios patios.

En esta rueda de prensa estuvo presente el senador de Harlem, Bill Perkins, quien afirmó que todos los complejos de vivienda pública de su distrito han estado experimentando falta de seguridad y un incremento en el crimen.

 

Señaló que según las estadisticas oficiales el índice más alto de crímenes se registra en Manhattan, incluso los residentes en viviendas públicas merecen la misma seguridad que tiene el alcalde Michael Bloomberg en la cuadra donde vive. 

 

En el evento también participó el senador Jane Wisdom, quien es el presidente de la Asociación de inquilínos del complejo Frederick Douglas.

 

Wisdom se quejó de los constantes tiroteos que casi a diario se desarrollan dentro o en los alrededores de los proyectos de viviendas administrados por la ciudad y se quejó de que siempre que ocurre uno de estos incidentes la Policía se presenta al lugar dos o tres horas  después de que todo ha pasado, lo que según indicó, “no ayuda mucho a resolver el problema”.