PROGRAMA JUVENTUD, EMPLEO GRADÚA GRUPO NUEVOS TÉCNICOS

Ultima Actualización: domingo, 06 de marzo de 2011. Por: Anny Mariel Gómez

Más de 100 jóvenes de distintas comunidades de Puerto Plata lograron graduarse de técnicos profesionales por medio del programa Juventud y Empleo que promueven de manera conjunta el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Además, esta actividad se desarrolla el Centro de Educación de Computadoras (CEDUCOMPP), auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Esta fue la XI versión que se celebra en esta ciudad, la cual tuvo de escenario el jueves último las instalaciones del salón de festejos F. Jhon ubicadas en la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), de esta ciudad.

 

Este acto fue encabezado por la directora de CEDUCOMPP, licenciada Mariana Cabrera; la viceministro de Trabajo, licenciada Andy Mieses, en representación del titular de esta cartera oficial, licenciado Maximiliano Puig Miller (Max); el  representante de la oficina satélite de INFOTEP en Puerto Plata, licenciado Rómulo Clark, entre otros.

 

En total se graduaron unos 120 jovenes en las áreas de: servicio al cliente, informática, auxiliar de almacén, camareros de habitaciones y camareros de bares.

 

El Programa Juventud y Empleo está destinado a jóvenes de escasos recursos, que no han logrado graduarse de bachilleres, porque  han abandonado sus estudios, pero se encuentran desempleados.

 

De esta manera estos jóvenes una vez son graduados de técnicos en las diferentes áreas son  integrados a las labores productivas en el mercado nacional.

 

PROGRAMA

 

La directora de CEDUCOMPP tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, a la que destacó la importancia que tiene para éstos jóvenes, desempeñar una vida útil en la sociedad.

 

Incluso, “los motivó a no detenerse, seguir estudiando para que sigan preparándose hasta alcanzar el último peldaño de la escalera que conduce al éxito”.

 

Por su parte, la viceministro de Trabajo Mieses, sostuvo  que sin lugar a dudas, capacitarse constituye una manera de hacer frente a las adversidades de la vida y decir sí al desarrollo de nuestro país”.

 

Dijo que el organismo que representa canaliza las vías para proveer de empleos a éstos nuevos técnicos, para que puedan comenzar a ejercer lo aprendido en las aulas y de esta manera brindar un gran aporte a la nación dominicana.

 

También habló el representante del INFOTEP, quien destacó los avances del Programa Juventud y Empleo, ya que durante el proceso de pasantías que deben cumplir estos jovenes, varios de ellos resultaron aprobados para comenzar a trabajar en las empresas donde realizaron las pasantías.

 

En nombre del grupo  hablaron  varios estudiantes para dar las gracias, entre ellos Jovanny Vásquez, Juan Daniel Martínez y Frankelin Herrera.