CENTRO MÉDICO BOURNIGAL OFRECE SERVICIOS MODERNOS DOMINICANOS, EXTRANJEROS

Ultima Actualización: jueves, 28 de abril de 2011. Por: Anny Mariel Gómez

El Centro Médico Bournigal, constituye el referente de garantía de una buena salud para quienes buscan asistencias facultativas en Puerto Plata”.

En materia de salud esta clínica mantiene diversas  especialidades médicas”, incluso está ubicada entre las calles Antera Mota y doctor Zafra, de esta ciudad.

 

 

La historia de este centro médico privado se divide en dos etapas. Fue creado por el fenecido doctor Otto Bournigal en los años 70.

 

A partir de 1983 fue adquirido en compra por la familia Redondo Galán, la cual lo convirtió en una compañía por acciones.

 

El Centro Médico Bournigal en sus 30 años de fundado no solamente ofrece sus servicios  a los dominicanos, sino a grupos de que confían en la calidad de los especialistas que trabajan desde este largo tiempo en esta clínica privada de la Costa Norte.

 

En su inicio apenas laboraron unos seis médicos, el doctor Carlos Burroughs, especialistas en oftalmología.

 

En la actualidad el Grupo Médico Bournigal cuenta con un centenar de médicos, los cuales brindan sus servicios en las diferentes especialidades, incluyendo obstetricia, ginecología, Pediatría, Internal Med & Neurmedicina interna, neurología, Internal Med & Nephrolonefrología, Neurology Surgery, ortopedia, traumatología, cirugía plástica general y maxilo-facial, dermatología, radiología y anestesiología.

 

Además, especialistas en patología forense, Otolaryngology (ENT) Surotorrinolaringología, cardiología gastroenterología, neumología, endocrinología, oftalmología, hematología, urología y psiquiatría.

 

Estos servicios son apoyados por un equipo capacitado integrado por enfermeras, auxiliares médicos y sub especialistas.

 

General SurgEl Centro Médico Bournigal cuenta con más de 100 habitaciones, las cuales se clasifican entre suites privadas, semi privadas y pre post operatorias.

 

Además, posee sala de cuidados intensivos, emergencia las 24 horas del día, sala de atención neonatal, laboratorio clínico y farmacia.

 

DIRECCIÓN

 

Allí funciona a manera de dirección un Consejo de Administración a cargo del doctor José Natalio Redondo Galán, su hermano el también galeno William Redondo, director general, mientras que el departamento financiero está a cargo de Manuel Cocco.

 

Como director médico aparece  FINANCIAL DIRECTOR Antonio Reyes, en tanto que MEDICAL DIRECTOR el doctor Alexis Zaiter, mantiene el cargo de HEAD OF SURGERY AND jefe del departamento de cirugía y ANESTHESIOLOGY DEPT, anestesiología y como jefa del departamento de emergencias aparece la doctora Carmen Almonte.

 

HEAD OF ICUEl departamento de Radiología e Imágenes está a cargo del técnico Emmanuel Balbuena, en tanto que la doctora Rosanny Sosa dirige el área de laboratorio clínico;  el departamento internacional está a cargo del doctor HEAD OF RADIOLOGY AND Rafael Lantigua y en la farmacia la dirige Gloria Mirambeaux.

 

HEAD OF INTERNATIONAL, los hermanos José y William Redondo Galán dijeron que seguirán  innovando el Centro Médico Bournigal en busca de mejorar los servicios que presta a las personas que acuden en busca de mejorar su salud.