EQUIPO PUERTO PLATA ARRASA CAMPEONATO NACIONAL ENDURO

Ultima Actualización: miércoles, 25 de noviembre de 2009. Por: Anny Mariel Gómez

Puerto Plata dio una soberbia demostración de destreza y coraje cuando el domingo último cuando arrasó con todos los premios en el Campeonato Nacional de Motos (Enduro) celebrado en Santo Domingo.

Este torneo fue organizado por la Asociación de Fourwhellista de Santiago (AFS) y fue el último Enduro Puntuable del Campeonato Nacional de Motos.

 

Los competidores de Puerto Plata obtuvieron las victorias en las diferentes categorías, para poner en  alto el nombre deportivo de la provincia  en este deporte.

 

En el evento participaron competidores  de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, entre otras provincias.

Los participantes vieron acción en las categorías Máster; B, C, D y la  4 por 2 Fourwhells. Estos grupos recorrieron varios parajes del Distrito Nacional, lo que puso de manifiesto que los competidores puertoplateños se alzaron con los mejores vuelos para alcanzar el mejor final que espera cada competidor.

 

Los primeros lugares en cada categoría se logra con mucha destreza, precisión, concentración, pero sobre todo con mucha pasión durante cada travesía.

 

El primer lugar (campeón), en la categoría (d), lo ocupó Alfred Henríquez y como sub campeón terminó Wascar (Transmisión) Olivero.

 

Mientras, que el máximo galardón de la categoría (c) fue logrado por Walter Musa y en la B, Pedro (Ñín) Peralta. Igualmente, Juan Martínez, salió victorioso en la categoría Máster.

 

Un triunfo celebrado por los competidores puertoplateños fue el posicionamiento de Ángel Santana como el campeón nacional de la categoría 4 por 2 de Four Whells, quien logró derrotar a César Díaz, nativo de Santiago, el campeón que por seis años se mantuvo invicto.

 

Ariel y Damaris Gómez, propulsores de este deporte en Puerto Plata manifestaron su orgullo por la victoria de los corredores locales en este Nacional de Enduro, a la vez que dijeron sentirse  entusiasmados por el desarrollo que ha experimentado este deporte en esta provincia.