REAPRESAN UNO DE TRES REOS FUGARON CENTRO PENITENCIARIO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 09 de mayo de 2011. Por: Aridio Perdomo

Agentes de la Policìa Nacional reapresaron a uno de tres reclusos que la mañana de este lunes lograron escaparse del Centro Penitenciario “San Felipe” de Puerto Plata donde cumplen condena por asesinatos, asaltos, tráfico de drogas y robos con violencia.

Los escapados fueron Carlos José Ventura, Juan Pablo Chevalier y un tercero que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades penitenciarias, judiciales y policiales de esta ciudad.

 

Del grupo solamente ha sido reapresado Ventura, quien resultó herido de un balazo en la pierna derecha luego que éste al verse acorralado la emprendió a tiros contra los agentes policiales que lo ubicaron en el barrio Cristo Rey ubicado próximo al Centro Penitenciario de donde se escapó junto a sus compañeros de andanzas.

 

Este cumple condena de 30 años de prisión por asesinar en septiembre de 2009 junto a otras personas a un hermano y un ex oficial de la Policìa Nacional e incluso causaron heridas de gravedad a un pariente de ambas víctimas, cuando estos últimos se pararon próximo a la comunidad de La Colorada del municipio de Imbert para cambiar un neumático de una camioneta en que viajaban para dirigirse desde Puerto Plata a Santiago.

 

Mientras, que Chevalier quien no ha sido localizado, cumple tres condenas de 5, 10 y 20 años por la comisión de varios robos y asaltos en distintas comunidades de esta provincia de la Costa Norte.

 

Aunque las autoridades correspondientes no han identificado al tercer reo fugado, en fuente de la fiscalía de Puerto Plata se informó que éste está acusado de tráfico y venta de drogas en diversos puntos de los barrios de la zona Oeste de esta ciudad.

 

La fuga de dichos presos se produjo en el momento en que éstos fueron llevados por los Vigilantes Penitenciarios a laborar en el área de los invernaderos agrícolas de dicho Centro Penitenciarios, lo que aprovechó Ventura, para desarmar a dos de los guardianes custodias emprendiendo la huida por unos matorrales contiguos, incluyo hicieron varios disparos en distintas direcciones para que nadie lo persiguiera para fines de recaptura.

 

Ventura llegó a derribar de un fuerte golpe en la cabeza al motoconchista Rafael Martínez luego que le solicitó a éste último que lo transportara a la salida de la ciudad, pero éste se negó y mejor prefirió que lo despojara de su motor, pero en la huida el primero chocó contra un poste lo que dio oportunidad a que los agentes policiales lo reapresaran de inmediato.

 

Chevalier y el otro reo escapado se internaron por los barrios Los Sufridos, Proyecto Montemar, Cristo Rey, La Yaguita, Mirador Sur y Colina del Sur para escaparse momentáneamente, pero un contingente de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional rodeó de inmediato estos sectores con el propósito de retornarlo a sus celdas en el Centro Penitenciario de esta ciudad a fin de cumplan sus condenas.