SECTOR EMPRESARIAL SOLICITA GOBIERNO CONSTRUYA TERMINAL TURÍSTICA, COMERCIAL PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 17 de mayo de 2011. Por: La Redacción

Empresarios de la provincia de Puerto Plata afine con el sector turístico y personalidades representativas de la Novia del Atlántico, solicitaron al gobierno la rehabilitación de la terminal de cruceros en esta ciudad norteña.

Con ambas obras se buscará relanzar el turismo con la operación de cruceros en la zona, lo que contribuirá a reactivar la economía en este destino de la Costa Norte.

 

Entienden los diferentes sectores representativos de esta comunidad que la construcción del puerto turístico comercial, “constituye una necesidad imperiosa”, para continuar el desarrollo económico y de esta manera dinamizar aún más a Puerto Plata como destino turístico y por ende la atracción a la inversión extranjera.

 

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) y el Clúster Turístico Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias, señaló que la construcción de un puerto turístico, prometida por el Presidente Leonel Fernández en 2005, producirá un gran dinamismo económico para la región Norte de República Dominicana.

 

“Entendemos que es hora de que nuestra ciudad atlántica tenga una terminal turística, porque somos un pueblo con las estructuras y condiciones necesarias para su existencia y eficiente operación”, enfatizó Iglesias.

 

Añadió que el levantamiento de esta obra, ha sido  un anhelo de los puertoplateños, como un complemento de las grandes inversiones que también se producen en estos momentos en la construcción de amplios y modernos complejos hoteleros.

 

 “No creemos que haya una sola persona que se oponga a la construcción de esta terminal turística, porque ha sido siempre uno de nuestros anhelos para continuar impulsando el desarrollo económico de nuestra ciudad atlántica”, sostuvo.

 

Por otra parte, trascendió que para final de mayo llegará un grupo de inversionistas extranjeros, los cuales juntos a  empresarios dominicanos, presentarán al gobierno un proyecto de construcción del muelle turístico de Puerto Plata.

 

De su lado,  la ex senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal Jiménez, consideró que la construcción de dicha terminal turística, significa la obra de infraestructura más prioritaria  para impulsar el progreso y desarrollo de la Costa Norte.

 

Bournigal Jiménez indicó que empresarios de la zona Norte tienen interés en invertir en el levantamiento de esta importante obra, pero que la carencia de liderazgo de Puerto Plata, ha impedido a empresarios y sectores oficiales, ponerse de acuerdo.

 

Dijo que espera que se dé inicio lo más pronto posible este proyecto, el cual estimó contribuirá al impulso del turismo de la población puertoplateña y a dinamizar la economía de los puertoplateños.

 

En similares términos se pronunció a favor de la construcción de la obra la empresaria de agencias de viajes,  María Jiménez Mesón, quien sostiene que desde hace más de 20 años Puerto Plata lucha por el levantamiento de esta importante obra.

 

“Lo que se pide al gobierno es precisamente facilidades para la construcción de la obra, porque existe capital privado  necesario para su levantamiento”, acotó Jiménez Mesón.

 

Y, a seguidas, se preguntó: “porqué entonces las autoridades no se deciden y toman una decisión final”.

 

Dijo que Puerto Plata cuenta con grandes infraestructuras hoteleras, un teleférico, formidable parque de diversiones, incluyendo Ocean World, atractivos turísticos que serían visitados por los pasajeros que vengan en diferentes cruceros.

 

Grupos de inversionistas extranjeros han mostrado  interés en realizar en Puerto Plata las inversiones necesarias para la construcción de dicha terminal turística.

 

Sostienen estos inversionistas que  este terminal se convertirá en un centro regional de recepción durante todo el año de barcos cruceros que operan en otros destinos del Caribe y que regularmente en su trayectoria cruzan por el Atlántico Norte cerca de Puerto Plata.

 

Aseguran además que grupos de personas en Puerto Plata como en zonas aledañas tendrán asegurado lugares de trabajo para el sostenimiento de sus familias, una vez, el gobierno acceda y conceda a estos inversionistas la construcción de este puerto turístico de la Costa Norte.