CONMEMORAN EN PUERTO PLATA DÍA MUNDIAL SIDA

Ultima Actualización: martes, 01 de diciembre de 2009. Por: Antonio Heredia

El flagelo del SIDA sigue causando estragos en la población mundial, lo que no escapa los habitantes de la República Dominicana, muchos de los cuales están infectados seriamente de la terrible enfermedad.

Este martes (hoy) en ocasión de la celebración del Día Mundial del SIDA, en Puerto Plata se celebraron diversas actividades, entre ellas, las que montó el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH).

 

Además, a los actos se unió el Grupo Clara y otras instituciones que luchan y hacen énfasis en la prevención de esta enfermedad.

 

Las actividades se iniciaron las palabras pronunciadas por  el licenciado Roque Cid, ejecutivo del CEPROSH, quien exhortó a grupos de estudiantes crear conciencia sobre la forma de trasmisión del VIH-SIDA.

 

Igualmente, les enseñó a dichos jóvenes las diferentes maneras de cómo prevenir para no contagiarse con el virus del SIDA.

 

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del CEPROSH ubicadas en las calles John F. Kennedy esquina Padre Castellanos, de Puerto Plata.

 

Los asistentes a estos actos con motivo del día Mundial del SIDA les fue colocaba el lazo rojo creado en 1991 por el Grupo Visual AIDS con sede en New York, símbolo internacional de la toma de conciencia sobre el VIH-SIDA.

 

Además este lazo rojo expresa solidaridad y apoyo a los afectados del virus del SIDA en el Mundo.

 

Los presentes disfrutaron de la actuación de la agrupación de rock “Octava Parada”, la cual amenizó esta actividad, la cual contó con la presencia de grupos de niños estudiantes de los diferentes centros educativos privados y públicos de esta ciudad.

 

Estos niños procedieron a entregar a los presentes brochures y folletos, por medio de los cuales se instan a los puertoplateños a prevenir el contagio del SIDA.

 

En estas actividades estuvieron presentes los miembros del Grupo Clara, los cuales trabajan en Puerto Plata para defender los Derechos Humanos y promover que las personas que viven con el VIH-SIDA se asocien para que reciban las ayudas necesarias de los organismos gubernamentales y privados que trabajan en su favor en la República Dominicana.

 

El Grupo Clara se fundó en 1997 por iniciativa de Miguel Goyanes, Irma Mendoza y el doctor Bayardo Gómez.