REENVIAN AUDIENCIAS PADRE, HIJO ASESINARON MUJER

Ultima Actualización: jueves, 07 de julio de 2011. Por: Antonio Heredia

El Tribunal Colegiado del departamento judicial de Puerto Plata reenvió para el 21 de julio el juicio seguido al padre y un hijo acusado de asesinar a una mujer para quedarse con los bienes de la victima.

Los imputados son Rafael Brito Cruz (Chicho) y su hijo Rafael Brito Luciano (Quico), quienes durante la audiencia solicitaron al tribunal el reemplazo de sus abogados originales, quienes de inmediato fueron sustituidos por los juristas Víctor Horacio Mena Graveley, Gregorio Del Rosario, Francisco Leger y Manuel Khunhart.

 

Sin embargo, los representes del Ministerio Público en su calidad de fiscales adjuntos licenciados Ramón Antonio Núñez Liriano (Ramy) y Grimilda Disla, advirtieron que esta audiencia debe conocerse sin que haya otro reenvío, ya que los imputados de una manera estratégica persiguen cobrar su libertad porque alegadamente cumplen un año de prisión preventiva este próximo 30 de julio.

 

Este crimen en el que la Policìa Nacional involucra a padre e hijo ocurrió  el 19 de abril del año pasado en el municipio de Villa Isabela, de la provincia de Puerto Plata.

 

La victima fue Francia Antonia Lora Acevedo, incluso de acuerdo a las investigaciones que llevó a cabo la Policìa esta fue asesinada por Brito Cruz (Chicho)  y su hijo Quico Luciano (Quico), con el propósito de quedarse con sus bienes, aunque un examen médico posterior determinó que esta falleció de un paro cardíaco, pero luego se comprobó que esto último era falso.