PROSTITUTAS DOMINICANAS INVADEN RED INTERNET

Ultima Actualización: jueves, 21 de julio de 2011. Por: La Redacción

La prostitución de jóvenes y no tan jóvenes mujeres dominicanas que se promueven por la red de internet ha alcanzado niveles increíbles.

Basta con sólo poner la palabra “dominicanas” en uno de los buscadores como GOOGLE para darse cuenta de que tan fuerte es la presencia de este tipo de propaganda. 

 

La tecnología y el uso del internet en República Dominicana han ayudado a la expansión internacional de uno de los oficios más viejos del mundo, la prostitución.

 

 

Es tal la presencia de propaganda, invitaciones y videos eróticos de dominicanas en la red, que es casi imposible escribir la palabra “dominicanas” en uno de los buscadores más populares sin que se encuentre referencias, fotos o videos hacia esta actividad todavía prohibida en el país. 

 

Videos muy explícitos, fotos inquietantes, anuncios y proposiciones sexuales, muchas veces hasta con número de teléfono incluido, son parte de la publicidad que incita e invita a extranjeros de todo el mundo a visitar el país con la intención de tener “una aventura sexual inolvidable”. 

 

Es increíble la cantidad de videos y fotos donde aparecen jovencitas dominicanas, en muchas ocasiones hasta menores de edad, teniendo sexo con extranjeros en lo que parecen las habitaciones de un resort o de motel (cabaña). 

 

La denuncia de que los hoteles vacacionales ofrecen este servicio sexual a sus clientes no es nueva, se ha documentado mucho este tema en los medios de comunicación y los diferentes gobiernos parecen no haber hecho mucho para enfrentar esta práctica ilegal.

 

 

Ahora igualmente preocupante es el caso de que se relacione a la Republica Dominicana como un destino sexual y aumente aun más la prostitución en un país que posee una de las tasas más alta de SIDA en la región. 

 

El uso de la tecnología para promover este tipo de servicio se está propagando a la velocidad de la luz en la red, ante la mirada indiferente de las autoridades que aparentan darle igual que los anuncios sexuales aparezcan justo al lado de otras páginas como “Heroínas Dominicanas” o “Escritores Dominicanos” que buscan engrandecer el buen nombre de Quisqueya. 

 

 

Según la International Sex and Red-Light Guide (Guía Internacional del Sexo y la Prostitución) 

 

El país que provee mayor afluencia de prostitutas para el mundo es República Dominicana, y después Brasil. Cuba, que había sido considerada fuera de toda consideración acerca de éste asunto social, es hoy llamada “la Tailandia del Caribe”. A partir de 1992 la prostitución comenzó a subir abruptamente. Hoy está considerada entre los países del mundo con alto porcentaje de prostitución.