TWITTER YA ESTA OPERATIVO EN 11 IDIOMAS DIFERENTES

Ultima Actualización: viernes, 12 de agosto de 2011. Por: Artículo Invitado

Twitter continúa haciendo más grande su red de microblog y quiere que todos sus usuarios puedan acceder a ella en su idioma materno.

Twitter continúa haciendo más grande su red de microblog y quiere que todos sus usuarios puedan acceder a ella en su idioma materno. La red celebró su primer lanzamiento en un idioma diferente al inglés en abril de 2008, cuando el sitio fue traducido al japonés. Este lunes, Twitter ha incorporado el holandés y el indonesio, por lo que ya está disponible en once idiomas.

 

Según ha informado Twitter en su blog oficial, estos dos nuevos idiomas han sido los primeros traducidos completamente por una comunidad de voluntarios usando el Centro de Traducción que se encuentra disponible desde inicios de este año.

 

Los voluntarios traducen la página twitter.com, las páginas de ayuda y las aplicaciones, “todo excepto los ‘tuits’, aclaran en el blog. Después, una parte grupo de los traductores más activos trabaja de cerca con el equipo de Twitter para mantener actualizadas las versiones del servicio. En la actualidad, Twitter cuenta con más de 200.000 traductores.

 

Después del éxito que ha tenido el Centro de Traducción, los próximos idiomas que se incorporarán serán el filipino y el malayo, de tal forma que desde el blog hacen un llamamiento a aquellos usuarios que hablen estos idiomas para que visiten el Centro de Traducción y contribuyan a seguir mejorando Twitter.

 

“Gracias a la activa comunidad de traductores de Twitter, el lanzamiento de los dos idiomas de este lunes es el más rápido hasta la fecha. El proceso de traducción a Holandés e Indonesio llevó solamente un mes desde las primeras llamadas a la participación de los usuarios”, aseguran desde Twitter.