HP DEJARA DE FABRICAR ORDENADORES ¿ LA MUERTE DEL PC?

Ultima Actualización: viernes, 02 de septiembre de 2011. Por: Artículo Invitado

La compañía Hewlett Packard (HP para los amigos), líder mundial en la fabricación de ordenadores PC, ha anunciado que abandonará la producción de computadoras y la dejará en manos de una empresa filial. Aunque los ordenadores personales le seguían proporcionando beneficios a la empresa, HP no les augura un futuro demasiado prometedor frente a las cada vez más omnipresentes tablets.

No sólo PCs, sino su Tablet TouchPad con el sistema operativo WebOS, cuyas ventas han sido un fracaso y que paradójicamente se han agotado tras este anuncio y la consiguiente rebaja de precio. Tampoco fabricarán más smartphones con el citado sistema operativo. HP se ha dado por vencida en su batalla contra los dispositivos de Apple y Android.

 

Abandonando su producción de hardware, HP centrará sus líneas de negocio en software y servicios; por ello han adquirido la compañía de software Autonomy.

 

Es ya un hecho que la venta de portátiles y netbooks han disminuído considerablemente, aunque esto no implica su total desaparición (como no ha desaparecido el PC de escritorio), pero la drástica y sorprendente decisión de HP supone un importante clavo en el ataúd de estas máquinas. En España y EEUU las ventas de las tabletas casi superan ya a la de los portátiles, una tendencia que sin duda se replicará en la mayoría de países europeos.