DIRECTOR CEA BUSCA DESPOJAR SUS TIERRAS A PARCELEROS

Ultima Actualización: domingo, 16 de octubre de 2011

Por: La Redacción

“Cada vez que Martínez Reyes es designado en el CEA llega como un toro negro bravo, atropellando, abusando y corneando a los parceleros asentados oficialmente por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), quienes ocupan tierras desde hace más de 20 años”, manifiesta.

 

Indica que este funcionario “vuelve a sus andanzas, atropellando parceleros y campesinos que poseen títulos provisionales expedidos por el IAD; obstaculizando las labores positivas de las  actuales autoridades oficiales de esa institución e impidiendo las ejecuciones de nuevos asentamientos campesinos”.

 

“El toro negro prepara una nueva embestida contra los parceleros y campesinos en los asentamientos campesinos de las provincias: La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seybo, donde miles de parceleros trabajan sus tierras con muchas dificultades”, señalan.

 

Los dirigentes campesinos aseguraron que el director del CEA “quiere las tierras de los asentamientos campesinos de estas provincias, para venderlas en dólares, euros a empresarios turísticos norteamericanos y a terratenientes de la zona,  para asignarlas a políticos, militares y amigos”.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) en el marco de una asamblea de dirigentes y parceleros del Proyecto A-C 520, El Gato, La Romana, encabezada por Jorge Coronado, presidente advitam de esta organización y una comisión de la delegación regional Este que presiden Graciano Laureano, José Gregorio Herrera y Pilar Caraballo.

 

También se acordó en la referida asamblea, apoyar la postura firme del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ing. Juan Rodríguez Ramírez.

 

Asistieron también a la asamblea Lucas Sierra, presidente del Movimiento Campesino del Este; Marino Morales, presidente del CONACAM en el Este; Ramón Emilio de la Cruz y los asesores legales, doctor Elpidio Peguero, licenciado Frank Ortiz y el doctor Manuel De Jesús Florián Beltré.