HIPÓLITO MEJÍA RECORRE PUERTO PLATA; RECIBE APOYO REFORMISTAS, PELEDEÍSTAS

Ultima Actualización: domingo, 13 de noviembre de 2011. Por: La Redacción

VILLA ISABELA:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía dijo aquí que confía en la “sensatez” de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para resolver la problemática surgida en torno al centro de cómputos del organismo.

“No tengo  ninguna  preocupación por el problema surgido en el Centro de Cómputos porque quienes dirigen deben acopiar un mínimo de sensatez y entender que todo tiene que ser transparente y por el cumplimiento riguroso de la Ley Electoral”.

 

“Ya he dicho y reitero que no permitiré que me hagan  coca”, enfatizó.

 

Mejía habló en el acto de jura de cientos de dirigentes y miembros de los  Partidos Reformista (PRSC) Socialcristiano y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes decidieron engrosar las filas de su candidatura,  en el municipio La Isabela, de esta provincia.

 

Entre los juramentados por el Presidente Mejía está el presidente del Directorio Provincial Reformista en Villa Isabela,  Luis Manuel Díaz  Cornielle, Robert Crespo, ex candidato a síndico, y los dirigentes de esta organización, Manuel Cruz, presidente reformista en el distrito de Estero Hondo,  Aquiles Fermín, Ruddy Leandro Gómez, Cesar  Guerrero, Abel Suero y Julio Alberto Taveras, presidente de la Juventud Peledeísta.

Mejía al jurar a los renunciantes dirigentes reformistas afirmó que “no pretende tocar ni con el pétalo de una rosa ese partido, porque consideró que esta es una  organización necesaria para el sostén de la democracia”.

 

El encabezar masivos actos, tanto en Villa Isabela como el municipio de Guananico  Mejía expresó “que en nuestro país no existe democracia ni social, pero tampoco económica, por que el gobierno del PLD y Leonel Fernández se han robado todo”.

 

Se comprometió a descentralizar la inversión del Gobierno  equitativamente a todas las provincias, con el fin de lograr un desarrollo social y económico armónico y sostenido de cada región del país.

 

El candidato presidencial del PRD se comprometió a la realización de importantes obras que demandan los munícipes de la Isabela, entre las que están la construcción de carreteras, reparación de calles y contenes, así como  dotar de empleos a cientos de jóvenes profesionales que están desocupados.

 

Previo a la jura en el municipio de Villa Isabela, el presidente Mejía había iniciado su recorrido político por la comunidad de Guananico, donde  expresó que todo lo que le prometió a esta comunidad lo cumplió, razón por la cual esta población le testimonia ese rotundo respaldo que le brinda a sus aspiraciones de gobernar el país nuevamente.

 

Dijo que debido a la falta de atención de este gobierno hacia el campo, muchos agricultores de esta región y de todo el país, están al borde de la quiebra.

 

 

Garantizó que rehabilitará la industria ganadera, tanto de carne como de leche.

 

Expreso que el PLD en siete años de gestión, no ha resuelto ni uno solo de los problemas vitales de la sociedad dominicana, sino que los ha empeorado,  como es caso del alto costo de la vida, el desempleo, la educación, la salud y la seguridad ciudadana.

 

Manifestó que hay que creer en lo que dice, porque él cumplió con el campo y cree en el campo.

 

Destacó que él se ha comprometido en dar el 4% para la educación y cumplirá con esa promesa.

 

Al grito de “Llegó Papa”, Mejía arribó a La Isabela en la mañana de este sábado para iniciar un recorrido por toda la provincia de Puerto Plata, culminando este domingo con actos en el municipio  cabecera.

 

Ha sido notorio el respaldo entusiasta con que es recibido el candidato presidencial perredeísta.

 

Durante el recorrido, acompañaron al candidato presidencial los dirigentes del PRD Ginette Bournigal, Diomedes Reyes,  Emil Duran, José Ignacio Paliza, Cley Brito, Enrique Rivera, Luis Alberto  Morrobel, Hernani Salazar, Sergia Elena de Séliman, Zacarías Rippol, Igor Rodríguez, Johnny Taveras,  Wellington Arnaud, Tony Peña Guaba, Graciela Fermín Noemí, Pablo Sención, Aquino González, el mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.