CIERRAN ESTE DOMINGO FIESTAS CARNAVALESCAS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 17 de marzo de 2012. Por: Juan josé Morrobel

Será este domingo (mañana) cuando se produzca oficialmente el cierre del carnaval popular de Puerto Plata.

La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPLATA) que preside el doctor Yanko Souffront, ha fijado para las 3:00 de la tarde el desfile de comparsas, carrozas, trajes individuales que participarán en este cierre de estas fiestas populares.

 

Esta actividad se llevará a cabo en la zona carnavalesca que comprende desde la esquina de la calle Emilio Prud Home con la avenida de circunvalación Norte (malecón) hasta penetrar a la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón) de esta ciudad.

 

Se ha sabido que habrá de RD$200,000.00 en premios efectivos para las comparsas ganadoras en este cierre carnavalesco de Puerto Plata.

 

En este desfile participarán delegaciones carnavalescas de Santo Domingo Cotui, Santiago, La Vega, Bonao, Rio San Juan, Montecristi, entre otras.

 

Este gran desfile iniciará en la parte frontal del antiguo balneario de Long Beach, incluso estará encabezado por el Rey Momo, Ramón Ramos, el cual estará acompañado de la Reina y su corte.

 

Posteriormente, las comparsas con el Rey y su corte pasarán frente a la tarima de los miembros del jurado que estará ubicada en el malecón frente al cuartel de los Bomberos Municipales hasta concluir  en la avenida Presidente Caamaño, de esta ciudad.

 

Los organizadores de este evento se aprestan a premiar cuatro categorías, entre ellas Trajes Individuales, Grupo Taimáscaros, Diablos Tradicionales y Comparsas.

 

Este cierre de carnaval estará amenizado en tarima por la orquesta puertoplateña “Led Band”.