CONCLUYE CON ÉXITO CARNAVAL PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 21 de marzo de 2012. Por: Juan josé Morrobel

El renglón de comparsas ganadoras constituyó un encuentro de tres culturas.

Las tribus Taimaros Manaya, Bonayer, Aborigen, Yokau se llevaron los máximos honores del cierre el domingo último de las fiestas carnavalesca de Puerto Plata.


Esta actividad fue respaldada ampliamente por cientos de puertoplateños que acudieron a lo largo y ancho de la avenida de circunvalación Norte (malecón), para presenciar el cierre de las fiestas carnestolendas de esta ciudad.


El renglón de comparsas ganadoras constituyó un encuentro de tres culturas.


La comparsa el cacique Enriquillo con sus indios obtuvo el segundo, mientras que el tercer puesto correspondió al grupo Las Momias en carnaval.


En el renglón de en Diablos  Cojuelos ganaron los llamados Papeluchos, Cascabeluces y Dragones de Santo Domingo.


En tanto, que en trajes y comparsas individuales los ganadores fueron: “La Burra Que Baila; “Madre Ambas”; “De Vuelta al Campo”; “Escorpión vs. Depredador”.


APERTURA


El programa de apertura del cierre del carnaval popular de Puerto Plata se inició con un desfile de carrozas, comparsas,  diablos cojuelos, encabezado por el Rey Momo, Ramón Ramos y la Reina Deborah Sosa, acompañados de sus cortes.


Este desfile partió de las inmediaciones en el malecón del antiguo hotel Caracol, pasando posteriormente ante la tarima que ocuparon los miembros del jurado que evaluó y dio a conocer los ganadores de los primeros lugares de estas fiestas carnavalescas de esta ciudad.


Este jurado estuvo ubicado encima de una tarima que fue colocada frente al cuartel de los Bomberos Municipales, el cual estuvo acompañado de los miembros de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPLATA) presidido por su presidente, doctor Yanko Souffront.


Más de cincuenta comparsas, carrozas, personales en trajes individuales, diferentes tribus entre ellas Taimáscaros, Diablos Cojuelos participaron en este desfile de cierre del carnaval puertoplateño.