EL CLÚSTER TURÍSTICO PUERTO PLATA VALORA POSITIVAMENTE CONSTRUCCIÓN TERMINAL TURISTICA “AMBER COVE”

Ultima Actualización: jueves, 17 de mayo de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

Esta entidad a su vez, felicitó a la empresa Carnival Corporation, al Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-Rep-Dom), y a todas las instituciones públicas y privadas responsables de la ejecución de esta ambiciosa obra que transformará la economía no solo de Puerto Plata, sino de toda la región Norte.

Puerto Plata.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su presidente, Máximo Iglesias y su Directora Ejecutiva, Jakaira Cid, valoró como oportuna y positiva la construcción de la terminal de cruceros “Amber Cove”, en la Bahía de Maimón, Puerto Plata.

Esta entidad a su vez, felicitó a la empresa Carnival Corporation, al Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-Rep-Dom), y a todas las instituciones públicas y privadas responsables de  la ejecución de esta ambiciosa obra que transformará la economía  no solo de Puerto Plata, sino de toda la región Norte. 

En este sentido, el señor Iglesias sostuvo que “por años, Puerto Plata había esperado la construcción de este puerto turístico, un proyecto que representa la esperanza de un resurgir del turismo masivo en la zona, tomando en cuenta que así comenzó a escribirse la historia”.

Expresó, además, que el momento ya ha llegado y que ahora es el tiempo en que con mayor esfuerzo la provincia debe concientizarse y trabajar de manera integrada para ofrecer al turista una oferta de particular calidad. 

Máximo Iglesias, afirmó que una vez que entre en operación la terminal de cruceros que la Carnival Corporation construirá en Maimón,  “iniciará  una nueva era para el turismo de Puerto Plata, si las cosas marchan como deben de ir”.

Sostuvo, que en lo que concierne al Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, esta institución reafirma el compromiso hecho con el Vicepresidente Senior de Desarrollo de Puertos y Destinos de la Carnival Corporation, Giora Israel, “a quien dimos nuestra palabra de trabajar en el plan de educación con la comunidad sobre la importancia que representa para Puerto Plata el turismo de cruceros”, puntualizó Iglesias. 

En el mismo tenor, Jakaira Cid, dijo que el Clúster Turístico ha venido trabajando con estudiantes de las tres casas de educación  superior que funcionan en Puerto Plata y con centros de estudios públicos y privados, a través de un proyecto denominado “Equipo POP” con el que se busca lograr objetivos enfocados a despertar el orgullo y la valorización de los recursos del destino.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a propósito de celebrarse el acto simbólico de inicio de los trabajos de la terminal de cruceros “Amber Cove”, proyecto cuyas operaciones iniciarán a principios del año 2014.