LOS REYES NECESITAN LOS SÚBDITOS

Ultima Actualización: martes, 22 de mayo de 2012. Por: Maria Gónzalez

“Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.” (ANONIMO)

Los políticos deberán aprender de los ciudadanos. Resulta alentador observar la conducta cívica de quienes van a las urnas. Contrario a los intentos  por retorcer la conciencia del pueblo elector que  mantienen las cúpulas de poder de los partidos incluyendo los “emergentes.”

Las elecciones,  al margen de quien las gane, dejan un amargo sabor. Observar todo aquel montaje, los delegados, los militares, la indiferencia, la compra de cédula, todo aquello nos recuerda la  pobreza  de un país en vía de desarrollo.

 La mayor pobreza es aquella  que genera la miseria humana. Miseria  de  los que se han hecho ricos y poderosos con el dinero pueblo.  Ver a los  políticos, rogándoles  a los pobres, ingenuos y sencillos ciudadanos para que  marquen el voto del  color de su partido  indigna. Los reyes les piden a los súbditos.

Tengan por seguro que la  militancia ordinaria no es más que la alcancía de un sistema de opresión representada en los partidos mayoritarios, con el consenso y la aprobación de las embajadas.

Por tanto  celebren  sin necesidad de dañar a Nadie, no se vanaglorien de sentirse ganadores. Hagan su fiesta dentro del marco de respeto. No desborden las pasiones. ¿Para qué alzar la voz?, ¿Para qué esgrimir un arma contra un igual?  Si al final  perdedores  o ganadores son victimas de la misma trama.

La gente de forma ingenua desconoce que perder es una vivencia difícil, pero se aprende de ella. 

Muydecerca10@hotmail.com