Puerto Plata – El destacado jugador de la NBA y miembro de los Boston Celtics, Al Horford, fue homenajeado en su ciudad natal de Puerto Plata, donde fue nombrado "Hijo Meritorio" de la provincia y recibió las llaves de la ciudad.
El emotivo acto, encabezado por el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) y el presidente de la Sala Capitular, Jeremías Ureña, destacó los logros del atleta. Ureña leyó la resolución que reconoce a Horford por ser el primer dominicano en ganar un anillo de la NBA y por su exitosa trayectoria en el baloncesto internacional.
Previo a la entrega del reconocimiento, el dirigente deportivo Chito Polo resaltó la carrera de Horford, así como el legado de su familia, destacando la influencia de su madre Arelis Reynoso y su padre, Tito Horford, quien también fue jugador de la NBA. Al recibir el homenaje, Horford expresó su orgullo de ser puertoplateño y dominicano, manifestando su deseo de traer a Puerto Plata el trofeo de campeón de la NBA.
Entre los asistentes al acto estuvieron su esposa Amelia Vega, sus hijos, y destacados deportistas como el exjugador de Grandes Ligas Nelson Liriano, además de reconocidos jugadores de baloncesto de la región.