El evento, que se desarrolló durante el sábado 1ro y domingo 2 de noviembre, no solo destacó por el alto nivel competitivo, sino también por la masiva asistencia de público y una organización impecable que superó todas las expectativas.
La gran final fue un espectáculo de agilidad, técnica y goles. Galaxticos Sur-Este se enfrentó a los favoritos locales, Internacionales de Sosua, en un partido vibrante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Galaxticos logró imponerse con un marcador final de 4-3.
Arturo Heisen, director del comité organizador, expresó su satisfacción: "Hemos sido testigos de un torneo excepcional. “Este primer torneo marca un hito para el deporte regional y para Puerto Plata en particular, combinando deporte, turismo y tradición playera. Agradecemos el apoyo de Banreservas, el Ministerio de Deporte, Heineken, el Hotel Blue Jacktar y soporte de la Asociación de Turismo Deportivo (ADOTURD), que hicieron posible este evento” señaló.
La Puerto Plata Beach Soccer Cup 2025 reunió a 8 equipos, 4 en categoría libre (Internacional de Sosúa, Atlántico FC, Haitian Star y Galaxticos Sur-Este) y 4 en la Sub-15 (La Academia, Atlántico FC, Sosua FC y los ganadores Miramar FC) y se consolida como una cita ineludible en el calendario deportivo nacional. El evento también sirvió como una plataforma para el turismo deportivo, atrayendo a visitantes y generando un impacto positivo en la economía local.
La jornada de clausura concluyó con la ceremonia de premiación, donde se reconoció a Wander Medina Castro (Galaxticos Sur-Este) como el MVP del evento, Yensy Enmanuel Severino (Galaxticos Sur-Este) Mejor Arquero y Theodore Ritchy (Atlantico FC) Líder Goleador.