MULA

AGENTES DNCD APRESAN PERUANO LLEGÓ CARGADO DROGAS

Por: La Redacción
Lunes 27 de Abril de 2009

SANTO DOMINGO:-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron este sábado último a un peruano que llegó procedente de Lima con cuatro paquetes de cocaína o heroína, adheridos al cuerpo y en las plantillas de sus zapatos, mientras impidió la salida de otra ‘mula’ que intentaba viajar a Nueva York, Estados Unidos.

Los dos individuos fueron identificados como Isaías Wilmer Núñez Baraun y Julio César Acosta, este último dominicano, el primero minutos después de descender del avión que lo trajo de Perú y el segundo antes de abordar un vuelo con destino a la mencionada urbe estadounidense, saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Núñez Baraun, quien está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, llegó en el vuelo 308 de Copa, vía Panamá. Tenía tres paquetes adheridos al cuerpo, debajo de los calzoncillos, y el resto de droga en las plantillas de los calzados. Será sometido a la justicia en las próximas horas.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo en un comunicado de prensa que Acosta, la ‘mula’ impedida de viajar a Nueva York, está recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta la tarde del sábado había expulsado 64 cápsulas.

Acosta fue impedido de abordar el vuelo 780 de Jet Blue, por presentar el perfil propio de los narcotraficantes internacionales.

Al ser sometido a los exámenes de rigor dió positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, prueba que le fue ratificada en el hospital castrense, donde será mantenido hasta que concluya la expulsión

Inmediatamente termine será enviado a la DNCD para luego ponerlo en manos del Fiscal de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia, como se hará probablemente este martes con el peruano. Este extranjero está bajo interrogatorio para que revele quien era su contacto en el país.

Por otra parte, la DNCD informó el apresamiento de un distribuidor de drogas que operaba en el sector San Carlos, en la capital, al que les fueron ocupadas 28 porciones de cocaína. Ángel Ramón Cervantes operaba en la calle Altagracia esquina México.

Delgado Valdez dijo que se recibió una denuncia sobre las acciones de Cervantes y de inmediato se procedió a ubicarlo, logrando los agentes detenerlo en flagrante delito.

El equipo operacional se hizo acompañar durante la operación de un fiscal adjunto, quien certificó el hallazgo de la droga en poder de esa persona.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias