DRÁSTICIDAD

AMET IMPEDIRÁ TRANSPORTE PERSONAS  CAMIONETAS EN SEMANA SANTA

Por: La Redacción
Martes 07 de Abril de 2009  

El director provincial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Hugo De Jesús (Huguito) González Troche, advirtió que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) “actuará de manera drástica” para evitar que se transporten personas en la parte trasera de camionetas durante la Semana Santa.

Al propio tiempo, González Troche, se refirió al tema de la circulación de vehículos pesados durante la Semana Mayor  al indicar que solo podrán circular con un permiso de la Comisión Nacional de Emergencias o de la Defensa Civil de cada localidad siempre y cuando esos aparatos de motor se utilicen para el transporte de alimentos, agua o combustibles.

Del mismo modo, dijo que también se expedirán permisos, en los casos necesarios, a los transportistas de mercancías destinadas a embarcaciones surtas en los puertos del país, para evitar que tengan que permanecer inactivas durante el tiempo de vigencia de la prohibición al tránsito de vehículos pesados por las carreteras del país.

En ese sentido, González Troche explicó que esta excepción se ha hecho con la finalidad de que las compañías propietarias de esas embarcaciones no sufran pérdidas tan cuantiosas por el efecto de la parálisis de los cargueros en los puertos.

"Esta excepción se ha hecho para que los vehículos pesados puedan transportar desde y hacia los muelles mercancías. Es por esa razón que se ven transportando mercancías desde y hacia los muelles para no mantenerlos por tanto tiempo en los muelles", expresó.

González Troche adelantó que los organismos que participan en el Operativo Semana Santa 2009 serán más drásticos en esta ocasión que en otras oportunidades, con la finalidad de disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes.

"Seremos más drásticos, porque tenemos interés en bajar a la mínima expresión la cantidad de accidentes puedan ocurrir", manifestó.

Prometió que todos los miembros y dirigentes de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias (COE) trabajarán duro este fin de semana (desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección), para evitar que al termino de la Semana Mayor se produzcan hechos lamentables.   

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias