CONTAMINACIÓN

BARRIOS PAUPÉRRIMOS AMENAZAN EXISTENCIA RÍO CAMÚ

Por: Aronis Polanco
Martes 21 de Abril de 2009

MONTELLANO:-Los moradores del sector La Barranca (El Tamarindo) están “cavando sus propias tumbas”, porque a diario lanzan todo tipo de basura y desperdicio a las cristalina agua del río Camú y de paso están provocando daños al Medio Ambiente en la zona de Montellano.

Esta contaminación progresiva está poniendo en peligro la vida acuífera de ese afluente y la salud de quienes utilizan su agua para los quehaceres domésticos.

Y, es que a diario el río Camú es un constante bombardeo de basura y vertiente de aguas negras, la cual es arrojada sin la conciencia necesaria por los habitantes de una serie de barrios “irredentos” que bordean este importante lugar de la Villa de Montellano.

Este río cruza de sur a norte por el centro de este municipio y su ribera prácticamente están fundados los barrios El Tamarindo, Palma Sola, Pancho Mateo, El Fácil, El Samán, Los Cartones y el Buen Pan.

Las viviendas localizadas en estos sectores están ubicadas de manera tal que prácticamente el río Camú le pasa por debajo de sus pisos, lo que dificulta el acceso de los camiones recolectores de basura que deben entrar allí a limpiar la zona de desperdicios.

En esos barrios no existe el sistema sanitario-pluvial por lo que sus moradores muchas veces se les observa arrojando los desperdicios y aguas negras desde los altos de los barrancos hacia el fondo de este río.

En el pasado, la contaminación mayor de las aguas del río era provocada por los químicos que vertía el ingenio Montellano, pero en la actualidad esta contaminación se produce por la falta de conciencia y de educación de los habitantes de esos barrios que no tienen reparos algunos para lanzar basura y otros objetos al lecho y al fondo del río Camú.

Esta contaminación tiene un efecto multiplicador ya que también afecta a los bañistas que utilizan las playas de Cangrejos, Boca Nueva, Bergantín y Playa Dorada para vacacionar los fines de semana.

La contaminación del río Camú, Montellano.

sacandomelao@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias