ABIGEO

CAMPESINOS DECIDEN ENFRENTAR BANDAS CUATREROS ROBAN ZONA EL CUPEY

Por: Vicente Silverio
Sábado 18 de Abril de 2009   

EL CUPEY:-Los habitantes de esta comunidad se cansaron de las tantas incursiones de bandas de cuatreros que operan aquí, robando reses y otros animales domésticos, por lo que decidieron crear su propio sistema de vigilancia en horas nocturnas para enfrentar a los autores de éstos hechos delictivos.

La Asociación de Productores Agropecuarios que se han puesto al frente de este proyecto afirman en un documento entregado a los medios de comunicación en Puerto Plata, que “nos hemos preparado debidamente con nuestra guardia de carácter civil, para proteger nuestros animales y repeler en el terreno que sea a quienes se dedican al abigeo (robo de animales) en la comunidad de El Cupey”.

Agrega que su misión consiste en proteger los hatos ganaderos en esta comunidad de las acciones delictivas que llevan a cabo esos grupos de vándalos que se dedican al abigeo en los diferentes campos de la provincia de Puerto Plata.

Señala que los miembros de este organismo civil armado se propone hacer frente por sus propios medios a los cuatreros que diariamente sustraen y sacrifican las reses de los criadores de la zona, sin que hasta la fecha ninguna autoridad haya podido dar con ellos.

Señala que los campesinos han decidido crear sus propios mecanismos de defensa y de justicia ya que hasta la fecha ninguna autoridad oficial ha podido solucionar sus problemas.

Advierte que los campesinos en esta comunidad serán implacables contra los delincuentes que sean sorprendidos robando y sacrificando reses porque no  pretenden dejar sin castigo a los delincuentes que se dedican al abigeo.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias