EFICIENCIA

CORAAPLATA PROMETE MEJORAR SERVICIO AGUA POBLACIÓN PUERTO PLATA

Por: Humberto Francisco
Jueves 02 de abril de 2009   

El grito que diario se escucha de un confín a otro por el pobre servicio en el suministro de agua potable podría llegar a su fin debido a que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) han diseñado un conjunto de medidas para hacer más eficiente el servicio en beneficio de la población puertoplateña.

El director ejecutivo de CORAAPLATA Omali Tavárez, está consciente que la población en conjunto general, siente en carne viva el pobre servicio que se brinda en lo que respecta al suministro de agua potable de manera regular.

Y, es de ahí, según dijo el ingeniero Tavárez, se adoptó durante el pasado mes de marzo un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el abastecimiento de agua de distintas comunidades.

En ese sentido, Tavárez informó que resolvieron la mayoría de los problemas que afectaban a los distintos acueductos de la provincia de Puerto Plata, como el de Villa Isabela, hubo una avería que afectaron dos de las cuatro bombas, una de las cuales fue reparada y la otra fue enviada a Santo Domingo y ya está lista para su instalación.

Asimismo, se repararon dos bombas del pozo de Montellano que da agua a los sectores La Caballeriza y Juan Lockward y a otros barrios de dicha localidad, las cuales ya están siendo instaladas. Señaló que mientras el acueducto ha estado fuera de servicio se les ha suministrado agua a dichas comunidades mediante dos camiones cisterna.

De la misma forma, se compró una bomba para sustituir la bomba del sistema de acueducto que suministra agua a los sectores María Oz, Villa Liberación y el Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, la cual también fue instalada y se restauró el servicio de esa zona y todo volvió con rapidez a la normalidad.

El ingeniero Omalli Tavárez indicó que el acueducto de Palo Blanco tuvo una avería, porque la bomba se sumergió y tuvo una avería que la dañó, por lo que tuvieron que arreglarla, lo que junto con los arreglos que se realizaron en otros acueductos implicó una alta inversión para su rehabilitación y puesta en funcionamiento.

“En Sabaneta de Yásica estuvimos ayer (martes) donde el embalse sufrió algunas filtraciones y ordenamos la compra de más de cien fundas de cementos, asignamos un equipo de ingenieros y todo lo necesario para reparar este acueducto lo más pronto posible, porque tenemos la Semana Santa arriba y tenemos que poner en funcionamiento todos los sistemas”, manifestó.

Recordó que recientemente hubo que pedir excusas a los puertoplateños, luego que el sistema de bombeo de Madre Vieja que abastece la ciudad de Puerto Plata se quemaron cinco bombas que fueron enviadas a reparar a diferentes talleres de Santo Domingo, invirtiendo más de dos millones de pesos y desde el pasado domingo fueron instaladas y ya se está dando servicio de nuevo a la ciudadanía.

“Estamos también los jueves recibiendo las juntas de vecinos para que directamente nos lleven los problemas a nuestra oficina, porque estamos interesados en resolver a la mayor brevedad posible los problemas y estamos supervisando para garantizar que la distribución del agua y la reparación de averías”, puntualizó.

Anunció que ordenó al director del Departamento de Averías de Aguas Negras duplicar las brigadas para resolver un gran problema que hay en la línea nueva que va a la planta de tratamiento que construyeron los ingenieros Edwin Cruz y José Nazario que pasa por el sector Haití y también se reparar los problemas que sistema de aguas negras de la ciudad presenta para resolverlos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Tebaldo
Apellido: Sibilia
Email:    sibiliat@optonline.net
Pais:
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Entonces el servicio de agua (no se si es potable) para el consumo humano en PUERTO PLATA depende mayormente del SISTEMA DE BOMBEO, y que casi todas las bombas estaban y todavía quedan muchas dañadas. Entonces este es un sistema deficiente e inseguro para la sostenibilidad del servicio. Es imperativo un Plan hídrico para la provincia en su conjunto, y satisfacer sosteniblemente los múltiples usos del agua, que priorice la gravedad como fuerza de conducción, la participación de los usuarios, la administración eficiente del recurso, y el monitoreo continuo de su calidad y cantidad.

 

Más Noticias