CENTENARIO

DEJARAN JURADAS COMISIONES  ACTOS  NACIMIENTO PROFESOR JUAN BOSCH

Por: Aridio Perdomo
Jueves 16 de Abril de 2009 

Las distintas comisiones de trabajo que organizan los actos de conmemoración del centenario del nacimiento del fenecido ex Presidente, Profesor Juan Bosch, quedarán juradas este viernes en un acto especial a celebrarse en la gobernación de Puerto Plata.

La actividad está pautada para las 5:00 de la tarde y será encabezada por la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez.

Distintas comisiones que trabajaran en el centenario del natalicio del Profesor Bosch han sido integrada a dichos trabajos, con el propósito de resaltar a nivel nacional a quien fue un gran escritor, cuentista, poeta y fundador de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el oficialista de la Liberación Dominicana ( PLD)).

A esta última organización política, el Profesor Bosch, se dedicó por completo hasta la hora de su muerte.

La comisiones están integradas, además, de la gobernadora Llibre Jiménez, por el síndico de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles; el senador de la República, doctor Francis Vargas; los diputados peledeístas Félix Castillo Rodríguez, Alfonso Crisóstomo, Juan Carlos Quiñones, así como los perredistas Alejandro Aguirre, Carlos (Papito) Martínez e Ilana Newman.

Además, han sido incorporados a estas comisiones los  síndicos de los restantes siete municipios de la provincia de Puerto Plata; el director regional de la secretaría de Estado de Cultura, profesor René Merette; periodistas, regidores, abogados, profesores, directores de universidades, escuelas públicas y colegios privados.

El Poder Ejecutivo mediante decreto de fecha  17 de julio de 2008 determinó que se celebre este el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch.

Para tales fines fue creado una comisión que la encabeza la esposa del fenecido ex Presidente Bosch, doña Carmen Quidiello de Bosch, presidenta de honor y en representación de la fundación Juan Bosch, Inc.

Esta comisión está formada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Reynaldo Pared Pérez; el secretario de la Presidencia, el secretario de Estado de Cultura; el secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes; un representante de la Comisión  Permanente de Efemérides  Patria, un representante de la Academia Dominicana de la Historia, un representante de la Academia Dominicana de la Lengua y un representante de las Universidades Dominicanas.

 

 La comisiones que trabajaran en el centenario del natalicio del

Profesor Bosch.

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias