INVESTIGACIÓN

DESAPARECEN MATERIALES CONSTRUCCIÓN SALÓN MULTIUSO

Por: Humberto Francisco
Viernes 24 de Abril de 2009

IMBERT:-La terminación del Multiuso, cancha techada para la practica de diversos deportes y actos recreativos-sociales,  no ha sido posible en este municipio porque se desconoce donde han ido a parar casi mil fundas de cemento y otros materiales que el gobierno de Hipólito Mejía dispuso para esos fines.

En esta comunidad solamente se comenta sobre este tema ya que medios de comunicación, radiales y televisivos, han comentado sobre el particular en vista de que otros municipios tienen concluidos sus Multiusos.

La pasada administración que encabezó el Presidente Mejía logró un “convenio” con el gobierno de Venezuela, por medio del cual se construirían 115 Multiusos en igual número de municipios en la República Dominicana, los cuales recibirían financiamientos internacionales.

En la provincia de Puerto Plata se inició la construcción de 8 de estos Multiusos en los municipios de Sosúa, Montellano, Imbert, Altamira, Luperón, Los Hidalgos (El Mamey) y Villa Isabela. Hasta el momento están concluidos los de Sosúa y Montellano, respectivamente.

Los demás, de acuerdo a datos ofrecidos por técnicos en la materia están en un 50 y 60 por ciento en su fase de construcción. Estas obras son supervisadas y administradas por la secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR).

En este municipio se ha iniciado un movimiento para que la SEDEFIR concluya esta importante obra deportiva pero se ha sabido que se ha iniciado una investigación para determinar dónde ha ido parar esa gran cantidad de cemento y otros materiales que están destinados por el organismo deportivo oficial para dicho Multiuso.

El tema ha tomado un ribete político porque el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Cuevas, ha pedido que se “hable claro” sobre la desaparición de estos materiales, ya que se ha sabido que otro miembro influyente de dicho partido podría estar implicado seriamente en este caso.

Cuevas dijo que la juventud deportiva de Imbert se ha perjudicado seriamente por la tardanza de parte de la SEDEFIR de terminar los trabajos del Multiuso y todo porque malos imberteños “se apoderaron de esos materiales especialmente el cemento de manera mañosa y fraudulenta”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias