ORIENTACIÓN

DESTACAN ESFUERZOS AMET ORGANIZACIÓN TRANSITO

Por: Aridio Perdomo
Martes 14 de Abril de 2009   

El comandante regional de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), doctor Santiago García Fabián, observó que esta institución está para educar y no para reprimir a quienes violan las leyes del tránsito en la República Dominicana.

García Fabián dijo que la AMET está inmersa en Puerto Plata en el desarrollo de una labor preventiva porque no le interesa aplicar la represión contra las personas que conducen vehículos y motores pero si a las que violan las leyes de tránsito.

Recordó que AMET es una institución que desde su creación ha tenido como su imperativo primordial “educar, prevenir y evitar accidentes”, ayudando a las personas que conducen vehículos y motores en el territorio nacional.

Resaltó que durante el feriado de Semana Santa en la provincia de Puerto Plata no se produjeron accidentes ni hechos lamentables en que estuviesen envueltos conductores y motoristas debido a que por mandato del jefe de la AMET, mayor general Rafael Oscar Bencosme Candelier, “hicimos un trabajo coordinado de prevención en ese sentido”.

García Fabián señaló que producto del gran trabajo que realiza la AMET en Puerto Plata las principales autoridades oficiales, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, los diputados, el senador, el síndico y los concejales (regidores), han respaldado esta labor lo que “nos llena de satisfacción”.

Señaló que dentro del programa preventivo que lleva a cabo la AMET en esta ciudad está las diferentes charlas viales que se les ofrecen a los conductores como una manera de educarlos y orientarlos sobre los aspectos de la violación a la Ley 241 en materia de tránsito terrestre.

Sostuvo que Puerto Plata presenta una característica compleja en el aspecto del tránsito debido a que por su condición de zona turística muchas personas adquieren motores para trabajar en el sistema del Moto-taxis (motoconcho), pero muchas veces violan las leyes porque no conocen sobre cruzar un semáforo en rojo, transitar en vía contraria, pararse en las rayas por deben cruzar los peatones y andar provistos de los cascos protectores.

Reveló que en la actualidad circulan diariamente en esta ciudad unos 10 mil motores, pero por las charlas viales que les ofrece la AMET un 65 por ciento de esos motoristas está usando su casco protector.

Recordó que cuando fue designado por disposición del general Bencosme Candelier al frente de la AMET dispuso de inmediato un levantamiento de inteligencia para conocer sobre las diferentes fallas en el sistema del tránsito en Puerto Plata.

Dijo que se comprobó que choferes de autobuses, camiones, guaguas, entre otros vehículos de motores, carecían en su mayoría de licencias aunque otros apenas utilizaban papel de aprendizaje, por los que se convirtieron en violadores de las leyes de tránsito.

Dijo que la AMET procedió de inmediato a implementar un programa de educación, insertación de charlas viales y de fiscalización para evitar que esas personas siguieran conduciendo sus vehículos sin estar previstos de sus documentos correspondientes.

García Fabián dijo que la AMET en Puerto Plata seguirá ofreciendo charlas en los colegios privados, escuelas públicas y universidades e instituciones públicas con miras a orientar a las personas sobre la importancia de estar previstas de sus documentos de conducir, usar el cinturón de seguridad, evitar andar con niños menores sentados en la parte delantera, aparcarse encima de las aceras, violar la luz roja de los semáforos y conversa con otra persona a través de teléfonos celulares mientras se conduce por calles, avenidas y carreteras.

 

Imágenes de como se encuentra el cuartel de la AMET en Puerto Plata.

Ver más imágenes >>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias