NERVIOSISMO

EMPLEADOS HOTELES COSTA NORTE TEMEN CIERRE EMPRESAS TURÍSTICAS

Por: Vicente Silverio
Miércoles 15 de abril de 2009   

El nerviosismo se ha apoderado de los trabajadores hoteleros debido a que se sienten temerosos de que se produzca un cierre masivo de las empresas hoteleras en la costa Norte debido a la baja ocupación que registran las mismas y por la crisis económica que abate a la República Dominicana.

Es de ahí, que desde Samaná hasta Estero Hondo, donde están enclavados la mayoría de los centros turísticos de importancia del país, persiste un sentimiento de preocupación entre propietarios, ejecutivos, gerentes y empleados ante la baja renta que están obteniendo esas empresas ante el desplome en sus ocupaciones.

Por lo menos se habla que en Playa Dorada están en carpeta para su cierre 4 de los 14 hoteles que funcionan allí. Mientras que en Sosúa se afirma que sucederá lo mismo de un momento a otro.

Para este miércoles se anuncia una reunión de “urgencia” entre los miembros de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Sosúa con el propósito de analizar profundamente los efectos de la crisis que se siente, lo que ha obligado a muchas empresas del turismo a comenzar a despedir personal o cuando menos otorgarle vacaciones forzosas y sin disfrute de sueldos.

Gerentes de hoteles de la costa Norte que conversaron con redactores del periódico puertoplatadigital.com, dijeron que el sector turismo está de “emergencia” porque está temeroso de que si se prolonga la crisis económica en la República Dominicana “no sabemos a donde iremos a parar”.

Igualmente, se ha dicho por los bajos, que las principales empresas hoteleras de la zona de Cabarete se preparan para un cierre masivo de sus operaciones, con despidos masivos de ejecutivos, gerentes y empleados, debido a los efectos de la devastadora crisis económica mundial que los afecta.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias