CRISIS

EMPRESAS PRIVADAS INICIAN CANCELACIONES MASIVAS TRABAJADORES

Por: Vicente Silverio
Lunes 13 de Abril de 2009   

Empresas comerciales e industriales de República Dominicana especialmente en la región Cibao-Norte iniciaron un proceso de cancelaciones masivas ante el incremento de los costos de operaciones y los gastos en el pago de salario, los que se han agravado debido a la crisis económica que confrontan esas industrias.

De acuerdo a diversos anuncios emitidos por empresas importantes como “Ferretería Americana”,  Complejo Metalúrgico Dominicano (METALDOM); Grupo de Inversiones Ramos, que agrupa a las empresas Súper Pola y La Sirena, así como las principales empresas hoteleras de la costa Norte, se aprestan a despedir parte del personal porque no aguantan los costos de producción y los pagos de nóminas de empleados.

Entre esas empresas se han despedido más de 900 empleados, los cuales fueron notificados este lunes de su despido mientras se prevé que en los próximos días el desahucio de trabajadores se extienda a la mayoría de empresas turísticas de la costa Norte.

En el sector turismo ya se ha anunciado que varios hoteles de Playa Dorada podrían anunciar un posible cierre temporal de sus operaciones debido a la poca demanda de habitaciones que registran actualmente.

Igualmente en el complejo turístico de Cofresí se ha advertido a más de un centenar de trabajadores que serán cesanteados debido a la caída de la ocupación habitacional en los mismos.

Los anuncios puestos a circular han desatado ola de intranquilidad laboral en toda la región Norte, así como la preocupación de los representantes sindicales de la zona, quienes temen que esa situación pueda provocar la  explosión de protestas sociales de impredecibles consecuencias.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias