RENUNCIA

EX REGIDOR ESPAILLAT RETIRA APOYO HUELGA CABARETE

Por: Milton Camacho
Miércoles 22 de Abril de 2009

CABARETE:-El ex Concejal (regidor) peledeísta, Jorge Espaillat, reveló que se desligó del llamado a huelga convocado por organizaciones populares y empresarios en esta comunidad durante los días 29-30 de abril porque entiende que esta lucha “se ha politizado y sus organizadores han variado el propósito de esta jornada”.

Espaillat dijo que los organizadores del paro buscan que haya un muerto para entonces escenificar desordenes en diferentes sectores del distrito turístico de Cabarete, del municipio de Sosúa.

Sostuvo que en principio apoyó la huelga por entender que las autoridades de esta junta de distrito no han dado continuidad al programa de construcción de obras sociales que aprobaron y todo porque una cosa dicen en la mañana y otra en la tarde para no cumplir con lo prometido a la población en ese sentido.

Explicó que también dio su visto bueno a esta huelga porque las autoridades han hecho cobros abusivos de impuestos a la población especialmente a los inversionistas extranjeros; las multas excesivas a los conductores, pero como la misma está siendo coordinada por grupos populares que considera “subversivos” que solo quieren alterar el orden público, decidió como ex regidor y dirigente del PLD en Cabarete retirar su apoyo a dicho paro.

Reveló que este martes último fue celebrada una reunión en la junta de distrito de Cabarete donde los delegados, licenciado Tito Sierra, Gabriel (Canoa) Mora y Nieves Bonilla, aprobaron reconocer los pagos de sus impuestos municipales que por medio de recibos han realizado las inversionistas.

Espaillat consideró como positivas estas medidas que fue el propósito de las persona que se reunieron recientemente para pedir de forma cívica a las autoridades que dirigen la junta distrital sobre estos cobros abusivos por entender que es una franca violación a las leyes establecidas y en perjuicio de los ciudadanos en sentido general.

“Nos desligamos de las acciones violentas que pretenden protagonizar grupos en Cabarete ya que las autoridades accedieron a cumplir con las demandas de inversionistas nacionales y extranjeros”, afirmó Espaillat.

 

La junta de distrito de Cabarete con los delegados.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias